Sony Music vende el 50% de sus acciones de Spotify

0

En semanas anteriores se hablaba acerca de la salida que la sueca Spotify haría ante el mercado de inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Poco tiempo después de que esta noticia fuera conocida en todo el mundo, la gran casa discográfica Sony Music Group decidió  vender de inicio el 17.2% del 100% de sus acciones que la casa de discos tenía en la empresa de Streaming. El 100%, equivaldría a 10,164,560 acciones.

Hay que recordar que Sony Music tenía una participación del 5.7% del total de las acciones de Spotify;  un total de 10,164,560 acciones. De estos 10 millones, Sony Music decidió vender el 50%, lo que equivaldría a que la casa disquera entregó 5,082,280 del total de sus acciones.

Hay que recordar que la forma en la que Spotify entró a la Bolsa de Valores, le permite a la compañía vender las acciones sin intermediarios, con un precio por acción fluctuante día a día. Se estima que de estas 5,082,280 acciones que vendió Sony, obtuvo una ganancia de entre $740 y $790 millones de dólares.

Se habla que si en un futuro Sony Music Group decidiera vender el resto de sus acciones, al precio actual ($179.25 dólares por acción), obtendría un total de $911 millones de dólares por el restante 50% de las acciones que aún tiene, las cuales equivalen aproximadamente a 5,082,280 acciones.

Ante estas ganancias que la compañía ha registrado, se dio a conocer a través de un comunicado que Sony está dispuesta a compartir estos ingresos con sus artistas firmados, tanto cantantes, bandas, compositores, puesto que es una forma de recompensar el trabajo hecho para que Sony esté en un lugar privilegiado actualmente.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here