Showprep – Migración 09 de mayo

0

El gobierno arriesga la salud de los menores inmigrantes si los separa de sus familias

La decisión de la Administración Trump de separar de sus familias a los menores que ingresen junto a sus padres de forma indocumentada por la frontera, tendrá graves consecuencias en la salud de los niños, advirtieron expertos.

El martes, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) se mostró contraria a la medida anunciada este lunes del fiscal general, Jeff Sessions, sobre la separación que sufrirán los niños de sus familias indocumentadas cuando éstas sean detenidas en la frontera.

Políticas santuario evitan que Trump incremente deportaciones

Las políticas “santuario” que se practican en numerosas jurisdicciones del país, evitan que la Administración del presidente Donald Trump registre niveles máximos en deportaciones, según un estudio publicado el martes por el Migration Policy Institute.

El centro de estudios determinó que este tipo de políticas locales, que tiene como objetivo proteger a los inmigrantes de la deportación al dejar de cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, está jugando un papel significativo para frenar el número de deportaciones y arrestos.

Jóvenes inmigrantes desafían los obstáculos para mantener DACA

El martes, un grupo de 22 jóvenes inmigrantes, amparados por una organización defensora de los derechos civiles, decidieron intervenir en la demanda interpuesta la semana pasada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, para eliminar el programa migratorio DACA.

El pasado 1 de mayo, el republicano Paxton interpuso una demanda, junto a otros 6 fiscales estatales, contra la administración Trump por haber mantenido la iniciativa que protege de la deportación a 690,000 jóvenes inmigrantes, que llegaron al país siendo niños, pese a haber declarado su fin.

Un grupo de la caravana migrante inicia huelga hambre por incumplimientos de México

Un grupo perteneciente a la caravana de migrantes centroamericanos que arrancó del sur de México en marzo pasado, informó el martes del inicio de una huelga de hambre por el “incumplimiento” de los compromisos que alcanzaron con el Instituto Nacional de Migración.

“A la hora solicitar las visas prometidas vemos que el Gobierno no quiere cumplir con sus compromisos, lo cual nos ha obligado a comenzar el día lunes 7 de mayo a las 12:30 una huelga de hambre pacífica”, afirmó en un comunicado Pueblo Sin Fronteras.

Madres en santuario piden a Trump poder estar con sus familias

Madres inmigrantes que viven actualmente en santuario, separadas de sus hijos debido a las duras políticas de la Administración del presidente Donald Trump, piden una oportunidad para quedarse en los Estados Unidos junto a sus familias.

A falta de escasos días para el ‘Día de las Madres’, en Estados Unidos este domingo y el jueves en México, estas mujeres dicen que su mayor temor es que las separen de sus hijos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here