Showprep – Migración 08 de mayo

0

Sessions anuncia en la frontera plan de tolerancia cero con cruces ilegales

El lunes, el fiscal general, Jeff Sessions, detalló durante una visita a San Diego, California, un plan de “cero tolerancia” contra inmigrantes que crucen la frontera desde México sin documentos.

“Estas acciones se han hecho aún más necesarias por los incrementos masivos de cruces ilegales en los últimos meses”, señaló durante su discurso en alusión a cifras que apuntan a un aumento del 55% en el número de detenciones en la frontera en comparación al año anterior.

Sessions enjuiciará a indocumentados y separará a los niños

Las autoridades judiciales enjuiciarán a la totalidad de los inmigrantes indocumentados que crucen ilegalmente la frontera, y en caso de estar acompañados de menores, los separará de ellos, anunció el lunes el fiscal general, Jeff Sessions.

“Si cruzas la frontera de forma ilegal, te procesaremos. Es así de simple”, dijo Sessions en un discurso en la conferencia de la Asociación de Agencias Estatales de Investigación Criminal, en Scottsdale en Arizona.

Hondureños con TPS reclaman ante la Casa Blanca

El lunes, hondureños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y activistas, reclamaron enfrente de la Casa Blanca una solución para regular su estado migratorio después de que el presidente Donald Trump, decidiera terminar con ese estatus.

Indocumentados de Nueva Jersey a un paso más cerca de tener licencias para conducir

Nueva Jersey podría ser el próximo estado en proporcionar licencias de conducción para inmigrantes indocumentados.

Sue Fulton, directora del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey, les dijo esta semana a los legisladores estatales que su oficina se ha comunicado con otros estados que ofrecen licencias de conducción a inmigrantes indocumentados, para aprender sobre los requisitos.

Fulton también ha estado en conversaciones con legisladores que apoyan el proyecto de ley, incluida la asambleísta Annette Quijano.

Indocumentado que mató a agente del FBI es capturado por ICE

Agentes de ICE arrestaron al guatemalteco que mató a un agente del FBI y un jefe de bomberos en una carretera de Maryland el año pasado. El inmigrante identificado como Roberto Garza Palacios, fue acusado de estar indocumentado en Estados Unidos después de haber dejado vencer su visa de trabajo en 2009, informó Fox 5 DC.

El agente del FBI se había estrellado en la autopista Interestatal 270, y Cohen se detuvo para ayudarlo. Palacios trató de esquivar los vehículos, pero golpeó a los hombres causándoles la muerte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here