Showprep – Insólitas 08 de mayo

0

Fallece una persona en Estados Unidos por una bacteria ligada a la lechuga

Los Centros de Prevención para el Control de Enfermedades de Estados Unidos han reportado la primera muerte por un brote de la bacteria E. coli, vinculada a un tipo de lechuga que se cultiva en la región de Yuma, en Arizona.

Al parecer todo comenzó el pasado 21 de abril, cuando se detectaron los primeros casos de contagio. Desde entonces, más de 52 personas han tenido que ser hospitalizadas, lo que supone un promedio alto para este tipo de bacteria.

En principio, la Escherichia coli es una bacteria que vive en el intestino humano y en el ganado bovino y porcino. Suele ser inofensiva y como mucho sólo provoca diarreas, pero algunas cepas pueden llegar a ser extremadamente peligrosas.

Cafetería ofrece descuento al resurgir del ataúd

El cliente de una particular cafetería de Bangkok, puede meditar desde dentro de un ataúd sobre su actual forma de vida y además así obtener descuento en el consumo.

Tras acomodarse en el limitado espacio de la caja, una trabajadora de la cafetería asiste al cliente hasta impedir la entrada de luz, aunque dos diminutos orificios permiten la entrada de aire. La reacción de los clientes no tarda en aflorar al salir del ataúd y plasman sus pensamientos en un libro de recuerdos anexo a la tumba ficticia.

Un prolongado túnel escasamente iluminado ejerce como entrada principal al local, cuyo patio sirve como un atajo entre la avenida principal y una estrecha calle residencial.

Además, los clientes pueden redactar su última voluntad, planificar su futuro rito fúnebre o escribir una carta que le será enviada en 10 años.

Hombre tenía un hueso de pollo clavado en el pulmón

Médicos descubrieron en el bronquio del pulmón derecho de un hombre australiano de 78 años, un hueso de pollo. El paciente acudió al hospital, asegurando que después de comer había notado algo que le obstruía la garganta. Aunque cuando los médicos le examinaron no descubrieron nada anormal. 5 días más tarde el hombre tuvo que volver a la consulta, ya que tenía fiebre y le costaba respirar, fue entonces cuando descubrieron el fragmento del hueso de pollo clavado en uno de sus bronquios. Para extirpárselo fue necesario realizar una broncoscopia, un procedimiento que consiste en introducir un largo tubo con una lámpara microscópica.

Profesora despierta alumno a golpes

Lisa Houston, una profesora de matemáticas en la preparatoria de Palmetto, en Carolina del Sur, Estados Unidos, renunció a su trabajo luego que se descubrió el maltrato contra uno de sus estudiantes que se quedó dormido durante clase, y Houston le llama la atención, al no reaccionar, lo toma del cabello, le da varios golpes en la mejilla, le mueve su cabeza y hasta la empuja con su pie en el pecho.

El incidente quedó grabado por uno de los estudiantes, en un video que se difundió en redes sociales.

La profesora renunció a su empleo, a pesar de que las autoridades apenas comenzaban las investigaciones.

Lo rescatan de ahogarse en la piscina y luego los demanda

Mateuz Fijalkowski de 23 años, se estaba ahogando en una piscina en el sur de Virginia en Estados Unidos, cuando los rescatistas lo salvaron. Pero el joven al recobrar la conciencia decidió demandar al grupo que le salvó la vida. Según Mateuz, que sufre bipolaridad, la policía demoró mucho tiempo en tomar la acción de rescate, unos 2 minutos. Trascendió que la demanda también fue porque la cuenta médica le costó 10 mil dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here