CFE e INE firmaron acuerdo para evitar caída del sistema en elecciones

0

Durante las elecciones del pasado 2006, cuando ganó el ahora ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hubo diferentes hechos que pusieron a pensar al electorado sobre un posible fraude, debido a que, según argumentan los magistrados del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hubo una caída en el sistema que estaba contando en aquel momento los votos.

Después de la caída del sistema debido a fallas técnicas, Felipe Calderón rebasó al puntero de ese momento en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. Fue ese hecho por lo que el candidato de izquierda ha argumentado durante años que se le hizo fraude y que el extinto IFE, le jugó un complot con tal de que AMLO no llegara a la presidencia.

Jaime Hernández, director general de CFE y Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Foto: Cortesía).

Cabe destacar que en 2006 no han sido las únicas elecciones en las que se ‘ha caído el sistema’, sino que también se tiene registro de que en 1988 cuando ganó Carlos Salinas de Gortari, frente al candidato Cuauhtémoc Cárdenas.

Para prevenir estas supuestas caídas y evitar especulaciones, día de ayer 7 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representada por el Presidente de este órgano, Jaime Hernández; y el Instituto Nacional Electoral (INE) representado por Lorenzo Córdova, quien es Presidente de la Institución firmaron un acuerdo para ‘evitar la caída del sistema’, gracias a que se implementará toda la infraestructura eléctrica en las Instituciones clave necesaria para que este hecho no se repita.

A partir de noviembre del año pasado, CFE Distribución comenzó la inspección de la infraestructura que dota de energía eléctrica a más de 300 inmuebles del INE, lo que representa 12,000 kilómetros de líneas de media tensión que han sido revisadas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here