Se analiza la posibilidad de implementar un Facebook de pago

0

Recientemente se ha dado a conocer un rumor, por parte de Bloomberg, acerca del análisis que están haciendo las cabezas de Facebook con respecto a implementar una plataforma que sea de suscripción por pago. Algo así estilo Spotify, en donde por cierta cantidad monetaria la plataforma no introduce publicidad y cada quien elige ‘todos’ los contenidos que quieres escuchar. El caso se ha analizado recientemente con más fuerza debido al escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, puesto que la empresa violentó la privacidad de los usuarios y utilizó su información para la creación de propaganda política.

El tema de implementar un Facebook de pago a cambio de que no aparezca ningún tipo de publicidad resulta hasta cierto punto alarmante, debido a que esta opción ha iniciado a analizarse porque muchos de los usuarios se encuentran asustados con la cantidad de información que la red social puede obtener de ti, gracias a las reacciones que pones a cada publicación. Se puede decir que la aplicación ha perdido credibilidad y confianza, lo que indica un tema que se debe atender a la brevedad.

“¿Quieres que Facebook no use tus datos para ofrecerte anuncios? Entonces paga por sus servicios”

Esta frase es una de las premisas bajo la que los directivos de la compañía se están guiando, puesto que actualmente Facebook contó con ingresos por publicidad que ascendían a 41,000 millones de dólares. Entonces en caso de que el usuario requiera que sus datos no sean usados para ponerle publicidad acorde a sus ‘me gusta’, deberían pagar por el servicio, para que la empresa no pierda ganancias.

Sin embargo la empresa no busca romper con su premisa básica en la que se indica que Facebook es un lugar en donde el objetivo principal es hacer comunidad, por lo que el modelo de pago sólo sería una opción, como Spotify Premium, sin embargo, eso no implicaría que dejara de existir la versión de Facebook gratuita que hasta el día de hoy conocemos.

Cuéntanos, ¿tú pagarías por un servicios el cual ha sido ‘sin costo’ desde su creación, con tal de que no utilizaran tu información para desplegarte publicidad personalizada a tus gustos?

En definitiva un tema que causa polémica, como todo lo que es referente a Facebook y que acontece en las últimas semanas. Habrá que esperar para ver si este servicio será lanzado o sólo se quedará en el tintero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here