Cae 46% la utilidad de Grupo Radio Centro

0

Se ha dado a conocer el reporte de utilidad neta en lo que al primer trimestre del año 2018 respecta de Grupo Radio Centro. La cifra reportada descendió el 45.8% a 30.8 millones de pesos en comparación con la suma del primer trimestre del año 2017. En el reporte que se pasó a la Bolsa Mexicana de Valores, se especifica que esta baja en la utilidad se debe al incremento en los gastos de administración.

También se reportó una caída en los ingresos por publicidad del 8%, teniendo un ingreso total en este rubro de 312.2 millones de pesos. Esto comparado con el primer trimestre del 2017. En el informé se dijo que esta baja se debió a la Semana Santa, puesto que los anunciantes dejaron de invertir para esas fechas.

El monto de gastos por transmisión sin incluir depreciación y amortización, ascienden a 177.4 millones de pesos, lo que supone una baja de 19.3% con respecto al año pasado.

Hay que recordar que Grupo Radio Centro es la cadena con mayor participación de mercado, cifra que asciende a poco más del 56.7% a nivel nacional al 31 de octubre de 2017, lo que significa que estas variaciones tienen que ser atendidas para que el segundo trimestre del 2018 se puedan obtener mejores resultados detectando a tiempo áreas de acción y oportunidad.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here