Showprep – Insólitas 01 de mayo

0

Encuentran los restos del mayor sacrificio ritual de niños de la historia

Arqueólogos han realizado en el norte del Perú, un descubrimiento de restos de un sacrificio masivo de niños. Han encontrado huesos de hasta 140 niños entre 5 y 14 años, y también de doscientas llamas, lo que convierte a este hallazgo en el mayor sacrificio ritual infantil conocido hasta la fecha.

Todo indica que los sacrificios se hicieron sobre un acantilado en la costa del Pacífico, y que fueron llevados a cabo por miembros de la llamada cultura Chimu en torno al año 1,200 d.C.

Las extremidades de los pequeños estaban dislocadas y les habían desgarrado el pecho para arrancarles el corazón.

Arrestan a mujer por intentar robar una mariposa

Esta semana, en el Conservatorio de Krohn en la ciudad de Cincinnati, Ohio, en donde se llevaba a cabo la exposición anual de mariposas, una grabación de una cámara de seguridad muestra a Jamie Revis de 36 años, que intenta salir disimuladamente del recinto con una mariposa azul morfo africana.

Afortunadamente no pasó desapercibida, pues una empleada del lugar se dio cuenta y la confrontó para evitar que se fuera. Sin embargo, gracias a un movimiento rápido Ravis pudo salir huyendo del lugar. Minutos después fue localizada y arrestada por la policía. Milagrosamente la mariposa se encontraba bien y pudo ser regresada al conservatorio, después de que probablemente habría muerto dada a su necesidad biológica de vivir en un clima más cálido que el de Cincinnati.

Descubren que hay más gorilas de los que se creía

Un nuevo estudio coordinado por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, ha realizado un nuevo censo de la población de primates en África Occidental. Y el resultado revela que tanto el número de gorilas como el de chimpancés es superior a lo que se creía.

En total, han comprobado que hay 360,000 gorilas y 130,000 chimpancés, lo que supone respectivamente un 30% y un 10% más de lo que se creía. Pero el 80% de estos primates vive fuera de las áreas protegidas, lo que les hace más vulnerables a amenazas como la caza furtiva y la deforestación.

Encuentran a una extraña criatura en un río

Una extraña criatura fue encontrada a orillas del río Mersey en Reino Unido, y ha dejado perplejos a los expertos. Sean Hall, un residente de Liverpool, fue quien descubrió el animal cuando paseaba por el río. Parecía tener colmillos y su piel se sentía viscosa al tacto, al principio pensó que era una foca encallada. Hall tomó fotografías del animal muerto e informó a algunas organizaciones para identificar el espécimen.

La bióloga Leonie Robinson, opinó que es difícil saber que animal es, pues está tan podrido que ha perdido la mayoría de sus características. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales considera que es algún tipo de delfín o cetáceo.

Le cortó el pene a su novio porque divulgó un video sexual

La arquitecta Brenda Barattin, ha sido encarcelada en Argentina por haber mutilado con una tijera el pene de su novio, Sergio Fernández. Asegura que él divulgó un video íntimo. “Esta persona me hizo mucho daño. Y lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano”, dijo Barattin. “La persona vino a mi casa, lo herí. Lo quería herir en ese lugar. Como a mí me hirieron, yo herí”, reconoció.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here