Showprep – Noticias 30 de abril

0

Trump arremete contra la Unión Europea

El domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la Unión Europea en un discurso ante sus simpatizantes en el Estado de Michigan, y aseguró que los países europeos crearon esa organización para “aprovecharse” de Estados Unidos.

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos comienza su primera gira

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzó en Arabia Saudí una gira por la región, que también le llevará a Israel y a Jordania.

Según el departamento de Estado norteamericano, Pompeo se encontrará con su homólogo saudí, Adel al Yubeir, y tendrá una “cena de trabajo” organizada por Mohamed bin Salman.

Corea del Norte igualará su uso horario con el Sur a partir del 5 de mayo

El domingo, el Parlamento de Corea del Norte anunció que unificará su uso horario con Corea del Sur a partir del 5 de mayo, para promover “la reconciliación y la unidad”, informaron los medios estatales.

El anuncio llega después de que el Gobierno de Seúl revelara la víspera que durante la cumbre del pasado viernes el líder norcoreano, Kim Jong-un, había tomado la decisión de retrasar 30 minutos los relojes para que las dos Coreas volvieran a tener el mismo huso horario.

Irán advierte a Estados Unidos que el pacto nuclear no es “negociable”

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió el domingo a Estados Unidos que el pacto nuclear no es “negociable”, y aseguró que Irán no aceptará ninguna restricción más allá de sus compromisos recogidos en ese acuerdo.

En una conversación telefónica con Emmanuel Macron, Rohaní subrayó que “el JCPOA y cualquier otro tema bajo esta excusa no son de ninguna manera negociables”, según un comunicado de la Presidencia iraní.

Pyongyang mostrará públicamente el desmantelamiento de su base nuclear

Corea del Norte ha propuesto desmantelar su centro de pruebas atómicas en mayo ante observadores y periodistas extranjeros, a raíz del compromiso desnuclearizador alcanzado en la cumbre intercoreana del viernes, informó el Gobierno de Seúl.

Pyongyang se ha ofrecido a clausurar de forma definitiva el centro en el que realizó sus 6 pruebas atómicas, después de que ambos países se comprometieran a la “completa desnuclearización” de la península en la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here