Showprep – Migración 30 de abril

0

Mike Pence viajará a la frontera con México

El lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a la frontera con México para visitar las obras de reemplazo de valla en Calexico, California, y dirigirse a los miembros de la Patrulla Fronteriza, encargados de la seguridad en la zona limítrofe.

Encuesta muestra división entre californianos ante ley de ‘estado santuario’

Un 56% de los californianos aprueba la controvertida ley que convirtió a California en un ‘estado santuario’ para los inmigrantes, mientras que un 41% está en contra, según una encuesta.

Mark DiCamillo, director de Berkeley IGS Poll, dijo al presentar los resultados del sondeo, que existe una gran división de opiniones en torno a la ley que protege a los inmigrantes indocumentados, prohibiendo que las autoridades ejerzan funciones de control de inmigración.

Caravana migrante alista caminata y trámites de asilo

La caravana de migrantes centroamericanos que llegó esta semana a Tijuana, frontera con Estados Unidos, prepara una caminata desde su ubicación en esta ciudad hacia la garita de San Ysidro, donde intentarán comenzar sus trámites de asilo en Estados Unidos, informó la organización.

El ‘Viacrucis Migrante’ inició su travesía el 25 de marzo en Chiapas y un mes después llegó a la frontera norte de México.

Protestas siguen a vicepresidente Mike Pence en su paso por Los Ángeles

Manifestantes han protestado contra el vicepresidente Mike Pence donde quiera que fuera en su gira del fin de semana por Los Ángeles, que concluye este lunes con una visita a San Diego para revisar los prototipos del muro en la frontera con México.

Numerosos protestantes se hicieron presentes cuando Pence visitó los laboratorios JPL en Pasadena el sábado y continuaron el domingo en Malibu, donde el vicepresidente asistió a un evento de recaudación de fondos.

Activistas inician marcha a Washington por “respeto” de inmigrantes

El sábado inició una marcha en la que caminaran 700 millas por «dignidad y respeto», desde Aurora, Illinois, a Washington con el fin de exigir soluciones permanentes para los inmigrantes y en protesta por la militarización de la frontera con México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here