El legendario grupo ABBA regresa con nueva música tras 35 años de ausencia

0

El grupo ABBA volverá a componer música por primera vez desde la década de los 80’s. Mediante un mensaje en Instagram, el cuarteto sueco ha anunciado que se han reunido en un estudio y han grabado 2 nuevas canciones. Han dicho que el nuevo material fue una “consecuencia inesperada” de su reciente decisión de organizar una gira de ‘realidad virtual’. El portavoz de ABBA, Gorel Hanser, ha dicho que las nuevas canciones tendrán “un sonido familiar pero también moderno”.

Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de las nuevas canciones, pero el grupo tocará una de ellas, titulada ‘I Still Have Faith In You’ en una transmisión especial de televisión de NBC y BBC en diciembre de este año.

El grupo está preparando un tour que tendrá lugar en el 2019 o 2020. Hanser ha dicho que el grupo no tocará en vivo, sino que aparecerán como hologramas en la próxima gira ‘Abbatar Tour’.

El grupo ABBA, que no tocan juntos desde que dejaron de grabar en 1982, nació en 1972 con los compositores Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson y las cantantes Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad. El éxito les llegó rápidamente, vendiendo casi 400 millones de singles y álbumes en todo el mundo.

El grupo se adelantó a su tiempo con el uso de videoclips, que en buena parte les evitó el desgaste de los viajes promocionales, ya que residían en Suecia. Así mismo, su álbum ‘The Visitors’ de 1981 es considerado como uno de los primeros álbumes que se comercializaron en el entonces nuevo formato CD.

Hay muchas especulaciones sobre el motivo de su ruptura en 1983, pero la verdad ABBA nunca desapareció del cuadro, principalmente gracias al musical ‘Mamma Mia!’, que posteriormente fue llevada al cine protagonizada por Meryl Streep, lo que logró que su música llegara a nuevas generaciones con un rotundo éxito. Y aunque Benny Andersson declaró que no veía “la necesidad de hacer una secuela”, Universal Pictures está a la espera de su estreno.

Sin duda, este grupo ha marcado generaciones con sus múltiples éxitos, tales como ‘Dancing Queen’, ‘Take A Chance On Me’, ‘Chiquitita’, ‘The Winner Takes It All’, ‘Waterloo’, entre otras.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here