Radio de éxitos contemporáneos va en aumento: Nielsen

0

Se ha dado a conocer el informe que revela cómo ha sido el desempeño de las estaciones de radio de éxitos contemporáneos en Estados Unidos en el primer trimestre del 2018 por Nielsen y se menciona que este medio de comunicación va viento en popa debido a que su consumo cada vez llega a más radioescuchas en el país del norte.

En este análisis se ha revelado que al menos el 93% de todos los adultos sintonizan la radio, es decir aproximadamente 243 millones de oyentes en territorio estadounidense al mes. Estos datos que reveló Nielsen sugieren que los contenidos con tientes masivos contaron con una participación activa de los radioescuchas.

Para la realización del análisis de este primer trimestre se tuvieron que conjugar los resultados de enero, febrero y marzo, fue en conjunto cuando se pudo observar que las estaciones de radio musicales con formato de transmisión de éxitos contemporáneos y clásicos estaban teniendo un aumento interesante, en comparación con la información de años anteriores.

Nielsen especificó que este crecimiento de estaciones que tocan clásicos y contemporáneos es inusual, debido a que la época en la que anteriormente se había presentado este crecimiento era en verano, sin embargo, en esta ocasión sucedió a inicios de año. Habrá que esperar a ver cómo se comportan las audiencias en los siguientes tres trimestres.

El estudio también se realizó por géneros musicales, arrojando que el pop contemporáneo sigue a la alza sin embargo, se mostró dos puntos debajo de lo que tenía a principios de 2016.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here