Radio AM en auge en Puerto Rico

0

Se está presentando un fenómeno social en cuanto al consumo de Radio en Puerto Rico, debido a que después del devastador huracán María, la gente regresó a consumir nuevamente contenidos en Radio AM, por lo que también el aumento en inversión publicitaria que las marcas reactivaron en Amplitud Modulada, creció exponencialmente.

Hay que recordar que este huracán sucedió en septiembre de 2017 y el cual golpeó fuertemente la isla, cortando todo tipo de comunicaciones, pero, ¿por qué se ha dado este fortalecimiento en la radio AM?

En 1998, otro huracán golpeó la isla, por lo que los operadores y altos ejecutivos de las diferentes emisoras AM aprendieron que ante este tipo de desastres, debían tomar acciones para reforzar las antenas de transmisión y acceder a una planta de generación de electricidad para continuar en operaciones. Gracias a esta lección, algunas de las estaciones de radio que fueron reforzadas en 1998, resistieron el embate de María en 2017.

Entonces cuando sucedió el huracán en 2017 WKJB 710 AM, fue una de las estaciones que logró mantenerse en pie, aún con todo el desastre que estaba aconteciendo. Gran parte de las estaciones FM del país, tuvieron que apagarse, mientras que algunas de AM, seguían informando sobre lo que sucedía en el país y cómo iba avanzando este fenómeno natural.

Por ello la radio AM retomó gran fuerza entre el número de radioescuchas y la inversión publicitaria, ya que se tiene el registro que gracias a que mucha gente volvió a este tipo de frecuencia, la inversión en pauta aumentó hasta en un 300%.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here