Primer Debate Presidencial rompe récord de audiencia

0

El domingo pasado se llevó el Debate Presidencial en el que los 5 candidatos se dieron lugar para debatir sus propuestas en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Este debate es el primero de un total de tres a realizarse en los próximos meses. El segundo se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana y el tercero el 12 de junio en Yucatán.

Según cifras oficiales que reveló Nielsen, este primer debate ha sido el más visto de las historia del país, puesto que 13.73 millones de personas sintonizaron el debate al menos un minuto en su televisión, es decir un aproximado del 40% total de televidentes en México.

Sin embargo ya en el informe detallado se dijo que de esos 13.73 millones de televidentes que sintonizar la transmisión, sólo 11.45 millones de personas tenían más de 18 años. Esto significa que 1 de cada 3 personas que encendieron su televisor entre las 20:00 y las 22:05 horas, sintonizaron el programa.

Si a esta cifra se le suma el número de internautas que siguieron las transmisiones en las distintas redes sociales. En Facebook el video del debate tuvo 4.8 millones de reproducciones, en YouTube 885 mil visualizaciones, mientras que el hashtag en Twitter #DebateINE logró llegar a los 2.1 millones de menciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here