Otorgan autonomía a Radio y Televisión de Nuevo León

0

En sesión ordinaria, los Diputados de Nuevo León han aprobado una ley que le otorga autonomía a la Radio y Televisión de ese estado. En esta ley se especifica que a partir de ahora, los medios tienen gestión financiera con posibilidad de adquirir deuda para su operación.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien también es Vicepresidente de la Comisión de Legislación de Congreso Local, Óscar Flores, detalló que en la nueva ley se estipula que los fines culturales y educativos de estos medios de comunicación deberán mantenerse en gran porcentaje de los contenidos manejados.

También el Diputado Flores agregó: «Éramos el único estado del país que no habíamos cumplido con la descentralización de Radio y Televisión, estamos cumpliendo y va a ser con un organismo descentralizado para el beneficio de Nuevo León. Está en las posibilidades, y va a quedar a criterio del gobierno del Estado ese tema (adquirir deuda)».

Óscar Flores, Diputado del PAN

Este tema trata de que la televisión y la radio de Nuevo León ya no serán operadas del todo por el Estado, sino que ahora, un grupo de particulares deberá buscar contenidos nuevos, los cuales se espera que sean financiados también por particulares. Esta propuesta se impulsó con el fin de evitar que los políticos tuvieran tiempo gratuito y excesivo de transmisión de propaganda en los medios de comunicación; todo ante una iniciativa ciudadana.

Flores comentó que previo a la aprobación la Comisión de Legislación escuchó propuestas realizadas por organismos civiles que buscan mejorar la Radio y Televisión de Nuevo León.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here