La importancia de las llamadas a tu estación de radio

0

La gran mayoría de las estaciones de radio actuales suelen tener nuevas formas de comunicarse con sus radioescuchas, como los mensajes de Facebook, las interacciones a través de Twitter o Instagram, sin embargo, este tipo de acercamiento por parte de las audiencias hacia la estación de radio es un tanto impersonal. Es fundamental que al hacer radio tengas en mente que estás dirigiéndote a personas, por ello, busca que la interacción sea un poco más cercana.

 ¿Qué significa que entre una llamada a tu emisora de radio? Actualmente a muchas personas les es complicado entablar conversaciones en general, ahora imagínate cuando tu radioescucha se hace a la idea de estar hablando con una ‘celebridad de la radio’; evidentemente es probable que se ponga muy nervioso, es por ello que como locutor deberías tener muy en cuenta lo complicado que podría significar para algunas personas el levantar su teléfono, marcar a tu estación y entablar una conversación contigo.  Gran parte de las interacciones humanas actuales ya no son así, sino a través de redes sociales. En definitiva es un hecho que se debe valorar al momento de recibir una llamada.

Ahora es importante también elegir correctamente a la llamada que te gustaría que salga al aire. Los buenos radioescuchas que llaman por teléfono suelen ser incluso más influyentes que los propios presentadores de radio, esto debido a que al momento de estar al aire, estos proyectarán toda la emoción que puede llegarles a causar el hecho de estar siendo transmitidos en una estación, en tú estación.

El hecho que el locutor se dé el tiempo para atender algunas llamadas fuera del aire, también ayudará a crear un mejor posicionamiento de la radio, colocándola como un medio de comunicación cercano y que escucha a su público.

Así que asegúrate de elegir a una persona entusiasta que refleje todo el poder y el espíritu que quieres mostrar a través de tu estación de radio. Por lo regular no se elige la llamada que saldrá al aire y se pone en frecuencia la primera que entra, pero a partir de ahora valora que el cómo se exprese tu radioescucha al aire, es un reflejo proporcional de lo que significa tu estación de radio.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here