Ventajas de transmitir la radio por televisión

0

En RadioNotas creemos que mientras los medios de comunicación sean más unidos entre sí, mayor crecimiento en conjunto habrá en la industria de las telecomunicaciones; es por ello que en esta ocasión queremos mostrarte las ventajas de tener las transmisiones de radio, también a través de la televisión.

Por muchos años distintas estaciones de radio han hecho programas en vivo desde la cabina llevándolos también a la televisión como la cadena EXA FM, Radio Fórmula, entre otros.

  • Dotar a la radio de una característica que per se no tiene; la imagen

Este punto es muy importante, puesto que debido a la exposición que tienen las audiencias a los medios de comunicación, cada vez buscan contenidos que apelen más a lo audiovisual. Por ello con la unión de ambos medios se puede lograr una sinergia interesante con las características esenciales que aporta tanto la radio como la televisión.

  • Dar la oportunidad que el público conozca qué pasa dentro de la cabina

La importancia de este punto radica en que cuando la audiencia conoce más las entrañas de lo que está consumiendo, más conexión va a sentir con ese producto. Esto debido a que podrá captar parte de todos los elementos que componen a un show de radio y no sólo el producto final que es la transmisión por sí misma.

  • Poder acompañar las notas y reportajes con material audiovisual

Esta característica es importante ya que ofreces a tu audiencia la posibilidad de estar ilustrado gráficamente con las notas y reportajes que estás produciendo. Probablemente el hacer una estación de radio visual será más costoso, no obstante, tendrá sus beneficios; por ejemplo captar una mayor audiencia.

Si no existe la posibilidad en tu radiodifusora de acceder a una señal televisiva por los costos que esta generaría, te recomendamos hacer de forma continua transmisiones en vivo en las que la gente también pueda interactuar con el locutor y donde se pueda observar qué sucede dentro de la cabina de radio. Este hecho logrará crear mayor conexión con el público, puesto que esta forma de comunicación hará que el radioescucha se sienta parte de ella, al poder interactuar con los colaboradores de una emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here