Los Tigres del Norte ofrecen un show en la prisión de Folsom

0

Esta semana, la popular agrupación del regional mexicano, Los Tigres del Norte, visitaron la Prisión Estatal de Folsom en California para dar dos conciertos, uno en la división de mujeres de la cárcel y otro en la de hombres.

Los Tigres del Norte, han pasado a la historia como la primera banda popular de origen hispano en ofrecer conciertos en la prisión de Folsom desde 1968, año que el cantante Johnny Cash estuvo frente a los prisioneros dando un show para la grabación en vivo de ‘At Folsom Prison’, este espectáculo revitalizó la carrera de Cash y dio reputación a su voz con una causa para los desfavorecidos.

Después de 50 años, ahora fue turno de los originarios de Mocorito, Sinaloa, de abrir las rejas y dar un concierto en ese mismo escenario que inmortalizó Cash.

Cuando llegamos a este país, la primera actuación que hicimos fue en una prisión en Soledad, California”, recordó Jorge Hernández, el vocalista y acordeonista de la banda. “Nos recuerda que es una bendición poder estar aquí en Folsom tocando y celebrando nuestra llegada a este país, actuando en una prisión, pero también actuando ahora en la prisión de Folsom”, expresó.

Para esta presentación, se llevaron dos años para poder realizarse. Los Tigres presentaron una solicitud para poder tocar en Folsom, y fue hasta hace apenas unos meses que se les dio la aprobación por parte del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California para actuar en la prisión.

Para la selección de canciones del concierto, se tomaron en cuenta las canciones favoritas de los presos, quienes hicieron sus peticiones antes del show y durante este.

El interno Manuel Mena, músico y admirador de la agrupación, se unió a Los Tigres del Norte en el escenario para tocar en el acordeón una versión norteña de ‘Folsom Prison Blues’, canción de Johnny Cash.

A diferencia de 1968, que en su mayoría había personas blancas, la prisión de Folsom cuenta hoy con una población mayormente afroamericana y latina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here