Una oyente donó 10 millones de dólares a KEXP 90.3 FM

0

La estación de radio de Seattle, KEXP 90.3 FM, que comenzó en 1972 en la Universidad de Washington, anunció que recibió una donación de casi 10 millones de dólares de un sólo donante.

La donante anónima, sólo conocida como ‘Suzanne’, hizo el regalo poco antes de su muerte en 2016. Sus abogados le dijeron a la estación de radio acerca de la donación en febrero de 2017. Sin embargo, KEXP mantuvo la donación confidencial mientras la dirección y la junta de la estación decidían que hacer con el regalo.

El director ejecutivo de KEXP, Thomas Mara, cree que la donación es el “regalo más grande jamás recibido en una sola estación de radio pública de Estados Unidos”. KEXP generalmente tiene un presupuesto de 2 años de 8 millones de dólares, la mitad de eso proviene de donaciones.

KEXP anunció que colocará la mayor parte del dinero en una reserva de larga duración. También financiará un equipo de educación y extensión de tiempo completo, y se centrará en proporcionar talleres para músicos. Además, el dinero irá hacia la estrategia de contenido digital de KEXP.

Según el Director de Desarrollo de KEXP, la donante tenía vínculos familiares con Seattle, más no vivía en la ciudad. En un testimonio antes de su muerte, ella describió el papel que KEXP jugó en su vida. Suzanne había escuchado la estación desde los años 90, y la estación comenzó a recibir donaciones intermitentes de ella en 2010.

Para honrar a Suzanne, la estación de radio celebró su “vida, generosidad y amor a la música” durante su programación del lunes 16 de abril. El Jefe de Contenido de KEXP Kevin Cole tocó “un conjunto especial de programación dedicada a su memoria”. La estación también transmitió su testimonio durante el tributo.

Suzanne le había dicho a la estación, “Cuando le dije a mi tío que mi estación de radio favorita había salido del aire, me puso en contacto con KEXP. La música es una de las mejores formas de unir a las personas en todo el mundo, y me encanta una organización que difunde esa bondad”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here