Showprep – Noticias 19 de abril

0

Trump y Shinzo Abe acuerdan intensificar consultas comerciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijeron el miércoles que acordaron intensificar las consultas comerciales entre los dos aliados, para apuntar a expandir las inversiones y el intercambio entre ambos países.

Aunque los líderes aseguraron que acordaron que los principales asesores continúen las negociaciones, Abe dejó en claro que se mantenían las diferencias en el enfoque de cada país.

España y Venezuela anuncian el restablecimiento de relaciones diplomáticas

España y Venezuela anunciaron el miércoles el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus embajadores, con el fin de “restituir los canales de diálogo diplomático” entre ambos gobiernos, “en el marco del respeto mutuo y el derecho internacional”.

En un comunicado conjunto, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y de Exteriores de Venezuela, anuncian el inicio del “proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse”.

Postulan a vicepresidente Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro

El actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto hoy ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla, para ocupar la presidencia del país en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos.

Díaz-Canel encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la recién constituida Asamblea, aunque el resultado no se hará público hasta hoy jueves.

Puerto Rico sufre apagón total

Un apagón en toda la isla causó estragos el miércoles en Puerto Rico, que está luchando con una red eléctrica cada vez más inestable, casi siete meses después de que el huracán María azotara el territorio de Estados Unidos.

Es la primera vez que Puerto Rico experimenta un apagón total desde el paso del huracán.

Las autoridades dijeron el miércoles que podría tomar de 24 a 36 horas restaurar completamente la electricidad.

Este apagón se suma a otros que han ocurrido recientemente en Puerto Rico en los pasados meses tras el huracán María, mientras trabajadores de la AEE y otras compañías estadounidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón en septiembre pasado.

Una mujer murió durante un vuelo luego de la explosión de un motor del avión

Jennifer Riordan, ejecutiva de Wells Fargo, murió cuando fue succionada por la ventanilla de avión que se rompió, luego de que un motor defectuoso obligó a un vuelo de Southwest Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, informaron investigadores federales el martes por la tarde.

Según los informes, otras siete personas tuvieron lesiones menores.

El vuelo 1380 estaba programado para volar a Dallas, pero hizo una parada de emergencia. La aeronave volaba alrededor de 32,500 pies cuando el motor explotó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here