Se realizó encuesta sobre empleados de Radios Noticiosas

0

Recientemente se ha dado a conocer una encuesta que buscó evaluar cómo habían sido los cambios en el personal de estaciones y programas que se dedicaban exclusivamente a la transmisión de noticias; por lo que se encontró que esta parte de la Industria de la Radiodifusión realmente se encuentra estable, puesto que no ha habido grandes variaciones en lo que al personal refiere. No ha habido muchos cambios en las estructuras organizacionales.

Cabe destacar que esta encuesta se realizó por la Universidad de Hofstra en Nueva York, durante el cuarto trimestre del 2017 en un universo correspondiente a 3,542 radiodifusoras de todo Estados Unidos, con lo que se obtuvo la respuesta de aproximadamente 415 Directores de Noticias y Gerentes Generales que representan 1,110 estaciones de radio.

La primera parte de la encuesta ha revelado que los equipos de gente encargada de hacer posible un show radiofónico noticioso se han mantenido casi igual por algunos años. Esto debido a que no ha habido un ingreso significativo de personas nuevas. También se reveló lo siguiente:

  • Un director de noticias supervisa entre 2 y 2.5 de estaciones de radio.
  • El 84.1% de todos los grupos locales de estaciones múltiples opera con una sala de redacción centralizada. Una sola redacción para todas las estaciones radiofónicas del grupo.
  • 7% de los directores de noticias de radio supervisan las noticias de una estación fuera de su propio mercado.
  • Los grupos locales de 3 o más estaciones generalmente tenían un equipo de noticias más grande.
  • Cuanto más grande es el personal, más probable es que la estación incremente el personal.
  • Las estaciones no comerciales tenían el doble de posibilidades de aumentar el personal que las estaciones comerciales, pero también el doble de posibilidades de recortar personal.
  • El noreste de Estados Unidos lideró el camino tanto en aumento de personal, como en recortes del mismo.

Para leer el reporte completo, el cual incluye también los cambios en la televisión, da click en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here