La Ranchera Network crece con fuerza en USA

0

La idea nació hace algunos años, poco a poco se fue perfeccionando y es, en este 2018, que el concepto de La Ranchera Network se cristaliza por completo llegando hoy día a los mercados del norte de California con gran éxito, pero las metas y objetivos van más allá.

En amena charla con Juan Tapia YogiEl oso de la mañana” una de las voces de la estación, nos reveló que la frecuencia se encuentra en su etapa inicial, pero la la respuesta del público ha sido muy positiva: “estamos llegando a los mercados del norte de California a lo que es Sacramento, Salinas, San José, toda el área de la bahía y con buenos resultados, hemos avanzado muy bien, afortunadamente la gente ha aceptado el formato, definitivamente creo que estamos en el rumbo correcto.

¿Cuáles son los objetivos o metas a cumplir de la estación?

Darle a la gente lo que quiere, a través de los años hemos visto cómo se ha desarrollado la radio, cómo ha tenido su momento cúspide en cuanto a la proyección que se le da a la radio terrestre, pero a partir de la llegada de las nuevas tecnologías, teléfonos celulares computadoras y todo lo que hemos visto que se ha desarrollado en muchas plataformas, en la radio con el formato que tenemos es justamente la radio que le apostamos para el futuro. Los adultos se siguen exponiendo ante la radio tradicional debido a que llevan una vida llena de trabajo y de responsabilidades y lo que menos prefieren es complicarse la vida con un teléfono celular, bajar una aplicación, o buscar algo que tengan en internet. El formato que hemos desarrollado en la ranchera está justo, preciso, para la audiencia que está necesitando afortunadamente la radio. Nuestro objetivo es que cada adulto que suspire con las canciones de nuestra música mexicana encuentre en La Ranchera su lugar de esparcimiento, de relajación, que se llene de nostalgia como nosotros con todos estos artistas de la música mexicana, verdadera y auténtica.

¿A quienes se dirige?

Nuestro demográfico es de 25 años en adelante, hemos visto mucha respuesta de los jóvenes, por ejemplo en el norte hay muchas familias que trabajan juntas en el campo, el papá sigue escuchando las canciones de antes y por asociación, los hijos también y así conocen y saben de las figuras como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solis, Lucha Villa y también a los de la nueva generación que también los estamos apoyando a través de La Ranchera como Cristian Nodal, Espinoza Paz, Pepe Aguilar, los artistas que están cobrando fuerza en la música ranchera como la incursión de El Chapo de Sinaloa, Ana Bárbara, Shaila Dúrcal, digamos la nueva generación del ranchero.

¿Esto lo hacen también con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones?

Claro, de entrada el formato es familiar, nuestra idea en La Ranchera ha sido una estación cien por ciento familiar porque primero que nada le debemos respeto a la gente que escucha este formato, gente que no le gustan las vaciladas ni las bromas, ni las faltas de respeto, estamos en un formato expresamente para la familia y gracias a la aceptación del público nos ha ido muy bien, empezamos muy abajo en Sacramento y poco a poco hemos ido escalando buenas posiciones

¿Qué ventajas  puede encontrar quien decida afiliarse?

Para todos aquellos que se pudieran interesar en nuestro formato les decimos que es muy sencillo, muy práctico, estamos llegando a las personas que tienen el poder adquisitivo, las personas que tienen la capacidad de compra, este formato está hecho para darle continuidad a la radio. Viendo cómo esta la situación en el país, con tantos cierres, despidos, vemos que es complicado para un radiodifusor de repente deshacerse de su estación de radio, apagarla por que no tiene para la nómina o para seguir dándole a la gente lo que le gusta. Con el diseño de La Ranchera hemos creado el formato perfecto que es de un costo menor y muy redituable, no importa la inversión si ves muchos resultados, estamos trabajando para que cada día seamos más sencillos, con todos los avances de la tecnología, ahora hacer un switch con La Ranchera Network es cuestión de horas para que estemos en el mercado y la verdad es muy conveniente.

¿A estas facilidades se debe también el éxito que están registrando a pocos meses de haber arrancado?

Considero que sí, porque el formato es muy fácil, práctico, lo que hay detrás del formato son muchos años de experiencia combinados en el equipo de La Ranchera Network, estamos compañeros de mucho trabajo en radio, cada uno de nosotros aporta su parte para crear la programación con canciones previamente seleccionadas de buen gusto, un formato fácil de digerir, no hacemos complicada la programación. El hecho de que hoy día el radiodifusor está buscando un ahorro, volver a crecer poniéndole un poco más de atención a sus plataformas digitales basadas en su estación de radio, esta es una forma de ayudarlo a ahorrar. Queremos invitar a toda la gente que tenga una estación de radio, que tenga una programación, que le quiera apostar al formato de La Ranchera estamos para servirles, queremos compartir nuestra alegría y sobre todo crecer juntos, este es un proyecto que le veo muchísimo futuro, sobre todo porque la nostalgia que es nuestro ingredientes principal, siempre va a prevalecer.

Y de conservar esta nostalgia se encarga el equipo de locutores

Un servidor Yogi el oso de la mañana con más de 30 años en la radio. Una de las cosas que disfruto de este género es esa forma de transportarme a todo lo que viví con mi madre que adoraba la música ranchera, para mí es estar en contacto con su memoria, con su legado. Mi compañero Rubén Miranda que es uno de los íconos de la radio en Los Ángeles, un locutor con una gran trayectoria en el formato de la música ranchera y a parte con una gran aceptación entre el público. Uno de sus programas exitosos es el Rancho de Vicente pues la gente no deja de escuchar su música y por la tarde se integró con nosotros Irma Olmedo una de las voces más maravillosas, una mujer que te transporta a lugares y escenarios muy bonitos de México, muy amorosa del país desde sus raíces, tradiciones. Y por las noches, está con nosotros Ramiro El Ganzo. Somos gente que ha tenido la fortuna de estar en contacto con la música ranchera desde hace muchos años.

La invitación de La Ranchera Network queda abierta a todos los artistas, a los jóvenes para que se integren a la programación: “estamos apoyando a nuevas generaciones, como Las Azucenas, Cristian Nodal, jóvenes que le están dando vitalidad a la música ranchera. A todos los promotores que tengan artistas en formato ranchero con mucho gusto les abrimos las puertas, a todos los programadores, productores les invitamos a que escuchen nuestra propuesta estamos 24/7 a través de la página de internet ahí pueden escuchar la estación con mucho gusto les hacemos llegar nuestro formato, en los mercados ya está disponible, en el momento que lo pidan.

Affiliate ahora, visita: LaRancheraNetwork.com

redes

https://www.facebook.com/LarancheraNetwork-1822331071393931/

https://www.instagram.com/larancheranetwork/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here