Showprep – Noticias 17 de abril

0

Adelanta Cuba sucesión de Raúl Castro

La sesión legislativa en la que se hará la histórica transición política en Cuba y en la cual se elegirá al sucesor del actual presidente Raúl Castro, fue adelantada un día. Ahora la Asamblea del Poder Popular, como se denomina al Legislativo en la isla, abrirá sus puertas el miércoles, informaron medios de prensa oficiales en una breve nota.

La sesión estaba prevista para el jueves y será la primera vez que una persona que no se apellide Castro tome el liderazgo de Cuba en más de cinco décadas.

Durante la sesión se producirá el relevo en la Presidencia del país, ya que Raúl Castro, de 86 años, deja las riendas del Gobierno en cumplimiento de la limitación de mandatos a un máximo de diez años decretada por él mismo.

El favorito para el relevo es el actual primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel de 57 años.

Venezuela lanza otra moneda en medio de escasez de efectivo

La Alcaldía de Caracas lanzó el domingo su propia moneda, ‘el Caribe’, para frenar la “guerra económica” y en medio de la escasez de efectivo que afecta al país caribeño, como una forma de “garantizar” que la población pueda adquirir alimentos de la cesta básica “a precios justos”.

La alcaldesa Érika Farías, que presentó la moneda durante una verbena en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que en principio la moneda servirá para adquirir alimentos de primera necesidad en los eventos que organice la Alcaldía.

El Caribe equivale a mil bolívares (0.01 dólar según la tasa oficial) y la alcaldía presentó billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Trump promete más acciones contra Cuba y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el lunes en una visita a Miami más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, y advirtió que “van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas”.

“Cuba, como ustedes saben, el presidente Obama regaló todo y yo lo he recuperado. Estamos siendo muy duros con respecto a Cuba, porque queremos que el pueblo tenga libertad”, dijo Trump en una entrevista con Ninoska Pérez, de Univisión Radio. “Hemos sido muy fuertes con respecto a Venezuela, estamos en el proceso de seguir haciendo más”, señaló.

La visita de Trump a Miami fue para reunirse con empresarios hispanos de la ciudad de Hialleah, en su mayoría de origen cubano, para promover en una mesa redonda su reforma tributaria.

Estados Unidos y Reino Unido acusan a Rusia por ciberespionaje

Estados Unidos y Reino Unido acusaron el lunes que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han infectado routers de todo el mundo en una campaña de ciberespionaje, dirigida contra agencias gubernamentales, empresas y operadores de infraestructuras esenciales.

Funcionarios estadounidenses y británicos dijeron a periodistas en una conferencia telefónica, que planean emitir una alerta conjunta sobre los ataques, que apuntan a enrutadores que son clave en la infraestructura de internet, parte de una campaña de ciberespionaje que podría crecer y pasar a la ofensiva.

Exdirector del FBI asegura que Trump está “moralmente incapacitado” para ser presidente

El exdirector del FBI James Comey, que fue despedido en mayo por Donald Trump, se lanzó contra el presidente el domingo en una entrevista al asegurar que estaba “moralmente incapacitado” para gobernar Estados Unidos y que era un mentiroso que posiblemente obstruyó la justicia.

La entrevista de Comey se llevó a cabo en la víspera de la publicación de su libro: ‘A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership’, que ya ha vendido más de 200,000 copias.

Las declaraciones de Comey contra Donald Trump son el más reciente episodio de una guerra de palabras que han sostenido durante ya varios días.

“No creo que esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey sobre Trump, en su primera entrevista en televisión tras ser despedido en mayo de 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here