Fusion y Univision Digital golpearon con despidos

0

Univision continúa su reducción con otra ola de despidos. Múltiples fuentes dicen que más de 150 personas de Fusion y Univision Digital perdieron sus empleos ayer y hoy.

Los recortes de empleos comenzaron ayer en Fusion y Univision Planeta, cerca de 40 posiciones fueron recortadas. La ronda de hoy golpeó al equipo digital, perdiendo otros 70 empleados, que afectaron a Univision Noticias Digital, Univision Entertainment Digital y Deportes.

Según una fuente, el director de noticias de la cadena Univision, Daniel Coronell, tuvo hoy una reunión con el personal en donde advirtió que esta fue la primera ronda de recortes y que lo que se avecina es “catastrófico”, con la próxima ola de despidos prevista para junio. Le dijo a los consternados empleados que Univision tuvo que recortar 300 millones de dólares al eliminar programas y empleos. Así mismo, Coronell dijo que todos los jefes de departamento habían presentado sus propias propuestas al Boston Consulting Group contratado por Univision para revisar y optimizar las operaciones de la compañía con la intención de minimizar el impacto, pero que los consultores harían sus propias recomendaciones al CEO Randy Falco sobre dónde deberían hacerse los recortes, y Falco luego los transmitirá a la Junta de Directores de Univision, quien tomará una decisión final.

El mes pasado, Univision eliminó 20 posiciones en varias unidades de negocios. Un informe del Wall Street Journal en marzo, indicó que Boston Consulting Group recomendó un recorte presupuestario de 35% para FMG.

Un vocero de la compañía que confirmó los despidos sin mencionar cuántos emitió la siguiente declaración: “UCI está pasando por una iniciativa de transformación multianual como parte de nuestros esfuerzos para navegar y prosperar en el panorama de los medios de hoy en día y seguir siendo un defensor inquebrantable y una fuente de información para la comunidad hispana y la creciente y diversa corriente estadounidense. Estamos enfocados en desafiarnos a nosotros mismos para buscar estrategias que fortalezcan nuestra ventaja competitiva y nos posicionen mejor para el futuro. Como parte de este proceso, tomamos la difícil decisión de eliminar algunas posiciones en varias unidades de negocios de UCI. Estamos dando los pasos necesarios para que nuestro negocio continúe prosperando, pero nunca pondremos en peligro nuestro deber y propósito de informar, entretener y capacitar a nuestra comunidad, que es más importante hoy que nunca”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here