Conferencia: ¿Hacia dónde se dirige la radio?

0

Recientemente se ha realizado el NAB Show 2018 el cual se llevó a cabo en Las Vegas Nevada. En este evento se juntaron las empresas más importantes de radiodifusión, contenidos digitales, publicidad, televisión y video, con el fin de mostrar sus más recientes avances tecnológicos, pero también compartir a través de algunas conferencias las distintas formas de ver las industrias involucradas en el mundo de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

En una de las conferencias que se realizó en este evento, la premisa principal que se debía resolver giraba en torno de a hacia dónde se dirige actualmente la radio y qué hay que hacer para que este gran medio siga creciendo valiéndose de la tecnología. La idea principal del discurso en la ponencia se basó en volver a lo básico, para mantener y alcanzar públicos sedientos de información y entretenimiento.

En esta ponencia participaron grandes ejecutivos de la radiodifusión en Estados Unidos como el encargado de la planeación estratégica de NAB, Steve Newberry, Caroline Beasley quien es SVP de Entercom, y Tim Murphy quien actualmente es EVP de Cox Media Group.

En torno a la temática correspondiente a la conferencia, los tres directivos dijeron que la radio se tiene que seguir haciendo con pasión, logrando ejecutar una gran programación local. En la medida que entiendas los usos, costumbres, tradiciones y formas de ser del público local que te está escuchando, será más fácil ejercer una planeación estratégica de contenidos que a la gente le pueda gustar.

La clave está en generar sentido en el mundo del radioescucha, sabiendo qué temas prefieren y orientándolos a que conozcan otros que probablemente les podrían resultar interesantes.

En otro momento de la conferencia se explicó que todo lo digital no significa un peligro para la radio, puesto que si se sabe utilizar de una forma que impacte al público, esta tecnología fungirá como un excelente aliado.

Actualmente la radio se dirige hacia el crecimiento, después de haber pasado por distintas modificaciones y cambios en cuanto a las formas de transmisión, no obstante, es inminente que el desarrollo del medio se dará en la medida que se produzcan contenidos que impacten la vida de la personas que prenden su radio y esperan recibir algo más, de lo que comúnmente escuchan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here