Showprep – Noticias 13 de abril

0

Trump dice que el ataque a Siria podría ocurrir muy pronto o quizás no

El presidente estadounidense Donald Trump, dijo el jueves que una posible ofensiva militar contra Siria podría ocurrir “muy pronto o para nada pronto”.

“Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Gran Bretaña insiste en culpar a Rusia de ataque a ex espía

El secretario del Exterior británico, Boris Johnson, dijo el jueves que “sólo Rusia tiene los medios, motivo y trayectoria” para atacar a los Skripal con un agente neurotóxico.

La organización internacional que vigila el empleo de armas químicas confirmó el resultado de la investigación británica, de que Serguei Skripal y su hija fueron envenenados con una toxina de “alta pureza”.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) “confirman las conclusiones del Reino Unido con respecto a la identidad de la sustancia tóxica usada en Salisbury”. Añadió que los detalles sobre la toxina empleada constan en su informe completo, que es confidencial.

Jorge Arreaza dice que Venezuela no le interesa si no reconocen los comicios

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó las críticas de mandatarios latinoamericanos y europeos sobre la próxima elección presidencial del 20 de mayo, asegurando que el pueblo de Venezuela y el poder electoral son los únicos que “tienen que reconocer los resultados”.

“No nos interesa si el mandatario estadunidense Donald Trump lo reconoce, si su par español Mariano Rajoy lo reconoce, si la Unión Europea lo desconoce”, apuntó Arreaza.

Sus declaraciones tuvieron lugar en Bruselas tras conversar con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una reunión durante la cual pudo aclarar varios asuntos sobre las instituciones y el proceso electoral venezolano. Durante la reunión, Mogherini indicó que esperan que “Caracas se comprometa a lograr la celebración de elecciones presidenciales y regionales creíbles que garanticen la participación de todos los partidos políticos”.

Consejero delegado de Cambridge Analytica dimite de su cargo

La firma británica Cambridge Analytica, anunció el miércoles la dimisión de su consejero delegado en funciones, Alexander Tayler, en medio del escándalo por la presunta filtración de millones de datos de usuarios de Facebook.

Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de datos “a fin de poder centrarse en las diversas investigaciones técnicas y pesquisas” en las que está involucrada la consultora, anunció en un comunicado el consejo de dirección de Cambridge Analytica.

El consejo de dirección expresó su agradecimiento a Tayler por sus “servicios” durante las últimas semanas, en las que la compañía ha atravesado un “momento de desafío”.

James Comey compara a Trump con un jefe de la mafia

El exdirector del FBI, James Comey, compara a Donald Trump con un jefe de la mafia, en un nuevo libro que probablemente genere más disturbios a la Casa Blanca.

‘A Higher Loyalty’, que saldrá el próximo martes, se publica 11 meses después de que fue despedido por Trump, quien supuestamente intentó apoyarse en él para cerrar una investigación sobre su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

En este nuevo libro, que tanto The Guardian, The New York Post y The Washington Post obtuvieron adelantos, el exjefe del FBI considera a Trump como “poco ético” y “sin ataduras a la verdad”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here