Presentan Ley de Modernización Musical

0

Hace algunos días, fue presentada la Ley de Modernización Musical por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta ley se vino trabajando por cinco años aproximadamente y su objetivo principal es recompensar la creatividad y fomentar la innovación en la era digital. Se planea que esta ley se apoye de algunos estatutos anteriormente establecidos y venga a complementar para crear un código más integral en cuanto a derechos de autor respecta.

El objetivo central de la Ley es la creación de un sistema de licencia global para pagar los derechos de autor de la obra musical lo más rápido posible a su compositor. Esta ley finaliza con el defectuoso sistema de derechos de autor de la Oficina de los Estados Unidos que permite que no se paguen las regalías.

También esta nueva Ley implementa la fijación de tarifas para el uso de música por los servicios de transmisión vía streaming. Otra parte importante de esta nueva norma es que se garantizará el pago de regalías a todos los involucrados en la realización y grabación de un tema musical; desde compositores, hasta ingenieros de audio, productores, etc.

En la presentación de esta nueva ley, el Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo: “Una de las principales prioridades de mi presidencia ha sido llevar a cabo una amplia revisión de las leyes de derechos de autor de nuestra nación para determinar si las leyes todavía están funcionando en la era digital. Me complace que después de extensas discusiones entre los miembros y las partes interesadas, hayamos producido un paquete legislativo que hará importantes y pendientes actualizaciones de nuestras leyes de derechos de autor para garantizar que los creadores de música estadounidenses sean reconocidos y recompensados ​​adecuadamente por sus trabajos.

La Ley de Modernización de la Música, que es la primera actualización importante de nuestras leyes de licencias de música en décadas, es vital para promover la creatividad e innovación estadounidenses en la era digital».

Evidentemente, en algún punto, la ley se tenía que mostrar insuficiente, puesto que las legislaciones de hace años, no estaban considerando la distribución musical vía web. Esta nueva propuesta muestra cómo incluso las leyes se tienen que adaptar a tiempos nuevos, en donde se tenga que garantizar los derechos de todos los participantes en las creaciones de obras musicales, tanto literarias como grabadas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here