Universidad de Durango rompe esquemas con su sistema de radiodifusión

0

La Universidad Autónoma de Durango (UAD) ha ganado 4 licitaciones para la construcción de una radio social con fines culturales, por lo que se ha convertido en la Universidad mexicana con una mayor influencia en el mundo de la radiodifusión, incluso por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional.

Esta noticia se dio a conocer luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgara 4 licencias para que la UAD transmitiera nuevas estaciones con cobertura en Sonora, Zacatecas y Sinaloa.

El IFT entregó a la UAD las estaciones XHHMO-FM 103.5 en Hermosillo Sonora; XHHIS-FM 97.3 en Los Mochis Sinaloa; XHCUAD-FM 93.7 en Culiacán Sinaloa y XHZTZ-FM 95.5 en Zacatecas. Actualmente y sumando estas nuevas 4 licitaciones ganadas, la UAD cuenta con un total de siete frecuencias que se han destinado para hacer radio social-cultural en México.

La repartición de estas licitaciones se logró gracias a que el IFT tiene en sus nuevos objetivos, entregar frecuencias a particulares que puedan aportar contenidos positivos en el desarrollo social y cultural de la gente de algunos poblados.

Después del fallo emitido por el IFT, ya se encuentra trabajando la emisora de Zacatecas, mientras que las otras tres nuevas radiodifusoras se encuentran en el proceso de instalación tecnológica, para iniciar operaciones lo más pronto posible.

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here