Showprep – Insólitas 12 de abril

0

“Llueven” gansos muertos en Estados Unidos

El pasado fin de semana en la ciudad de Idaho Falls en Estados Unidos, más de 100 gansos murieron y cayeron desde el cielo tras ser alcanzados por una tormenta eléctrica.

Los cuerpos de al menos 112 animales fueron hallados entre el sábado y el domingo en un estacionamiento al aire libre y en el techo de un almacén.

Entre los cadáveres había ejemplares de gansos ross y gansos blancos.

Su padre, al que nunca conoció, es ahora una momia en museo

Leidy Heredia, una colombiana de 36 años residente en Francia, decidió buscar a su padre del que sólo conocía el nombre.

Leidy tenía un sueño recurrente en el que aparecía un hombre delgado y descalzo, que fumaba un cigarrillo y que se parecía mucho físicamente a ella. Creyendo que este sueño tenía algo que ver con su padre, finalmente decidió comenzar a buscarlo a través de Facebook. Fue así, que encontró a Joyce Cruz, su hermana de 34 años con quien compartía el mismo padre.

Ambas viajaron hasta la localidad de San Bernardo, a cuatro horas de Bogotá donde descubrieron que su padre descansa en un museo.

Jorge Cruz, su padre, había sido enterrado hace 12 años, pero, en una exhumación que le realizaron en 2012 se descubrió que su cuerpo estaba momificado. Finalmente, su cuerpo acabó en el museo, rodeado por momias de hasta 50 años. Joyce está convencida de que quizás a su padre todavía le quedaba alguna historia que contar.

Jirafa provoca susto y daños materiales a pareja en Safari

En un video grabado en el parque West Midland Safari ubicado en Gran Bretaña, que se compartió esta semana, muestra el momento preciso en el que una jirafa logra introducir la mitad de su cabeza en el auto de una joven pareja.

En un intento por evitar que el animal los lastimara, la mujer tras el volante decidió cerrar impulsivamente la ventana, provocando que la cabeza del animal quedara atorada en el interior. Al quedar atrapado, el animal ejerció toda su fuerza para lograr salir, rompiendo el vidrio en pedazos y asustando a los presentes.

Aunque pudo tener un desenlace fatal, afortunadamente sólo quedó en daños materiales.

Dubái tendrá matrículas de coche inteligentes

Dubái será la primera ciudad en probar matrículas inteligentes para automóviles. Estas nuevas placas serán capaces de contactar, por ejemplo, con los servicios de emergencia cuando ocurra un accidente. Incluso, si el coche o la propia placa es robada, esta nueva tecnología podrá informar a su conductor de la situación.

Las primeras pruebas comenzarán en mayo y se espera que no solo ayude a mejorar la tecnología, sino que también les proporcione detalles sobre cómo mejorar el sistema cuando el coche se ve afectado por temperaturas muy altas.

Descubren cuál es el origen de un fabuloso tesoro sevillano

En 1958, un albañil sevillano llamado Alonso Hinojo del Pino descubrió mientras trabajaba, un brazalete de oro al que le faltaba un eslabón. El trabajador y sus compañeros siguieron excavando, tratando de encontrar la pieza que faltaba, y lo que hallaron fue un cofre que contenía otras muchas piezas de oro.

Aquel hallazgo fue bautizado con el nombre de ‘El Tesoro de El Carambolo’, y siempre ha estado ligado con la mítica ciudad de Tartesos.

Sin embargo, un nuevo estudio cuyos resultados se han publicado en Journal of Archeological Science, datan su antigüedad en torno al Siglo III a.C., y han encontrado similitudes geológicas con otras piezas de oro labradas en la península ibérica en aquellos tiempos, lo que implica que sus creadores fueron mineros íberos del sur de España.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here