Se están investigando 306 estaciones de radio piratas

0

El martes, en el NAB Show en Las Vegas, el presidente de la FCC, Ajit Pai, puso al día a los locutores sobre la continua represión de la FCC en las estaciones de radio sin licencia. Pai prometió que mantendrá la presión sobre los operadores piratas.

Desde enero de 2017, la FCC ha lanzado 306 investigaciones de radio pirata y ha emitido 210 Avisos de Operación sin Licencia, un aumento del 101% en comparación con 2016. La Comisión también ha emitido 143,800 dólares y ha propuesto multas por un total de 323,688 dólares.

Ajit Pai continuó diciendo que la FCC se ha vuelto creativa en sus esfuerzos por mantener la presión sobre los piratas. “Por primera vez, el año pasado la FCC encontró propietarios aparentemente responsables por apoyar esta actividad ilegal en su propiedad. Al proponer la confiscación máxima legal, queremos dejar en claro que no se tolerará la ayuda al uso no autorizado del espectro de radio por parte de un pirata. También alcanzamos con éxito un decreto de consentimiento con un operador de radio pirata que involucraba a los piratas cerrando la tienda y pagando una multa”.

Pai también mencionó el trabajo de la FCC con el Fiscal y los alguaciles de los Estados Unidos, para confiscar transmisores y otros equipos utilizados por las estaciones de radio piratas. “Hace poco más de dos semanas, el 26 de marzo, las autoridades federales incautaron equipos de transmisión de radio de dos estaciones de radio que operaban ilegalmente en Boston. Hoy puedo informar que recientemente tomamos medidas similares contra un operador pirata en Miami y otro operador en Queens, Nueva York”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here