Cómo hacer una radio más fuerte con la integración de Podcast

0

Durante mucho tiempo se ha pensado que los medio informativos y de entretenimiento, muy probablemente están separados por la naturaleza y esencia de cada uno; sin embargo, en este artículo, nos gustaría mostrarte que no necesariamente el tener medios fragmentados puede ser la mejor opción al momento de querer fortalecer una industria en específico perteneciente a un país.

Algunas personas que son muy puristas sobre los medio de comunicación, no conciben el hecho de juntas dos formas de transmisión de audio con un mismo fin, pero la realidad es que si entre varios medios de información se apoyan, lograrían extender poco a poco sus audiencias.

¿Qué sucedería en el caso de integrar a la programación convencional de la radio algunos podcast de presentadores que en internet tienen gran alcance e impacto en su segmento? Probablemente, en un escenario positivo, toda esa audiencia que los sigue en sus plataformas, ahora podría atreverse a consultar las bondades de más medios de comunicación, en este caso, la radio.

Recientemente se ha presentado un caso sobre este tema, el cual ha desatado todo tipo de comentarios; lo cierto es que este caso ha tenido éxito en el mercado de la radiodifusión, te cuento el tema:

Ben Shapiro es un podcaster que suele tocar temas conservadores desde su perspectiva juvenil, que radica en Estados Unidos y el cual cuenta con apenas 34 años de edad. Varias estaciones de radio vieron que podían encontrar un gran mercado que sigue su podcast y buscaron trasladarlo a la radio convencional.

Tiene pocos días que ha iniciado la transmisión de este podcaster en radio analógica, sin embargo, los resultados que se han observado han sido bastante buenos, puesto que desde la llegada de este presentador, la audiencia ha mostrado tener un crecimiento.

Al realizar esta alianza entre las estaciones y el podcaster, ambos resultaron beneficiados, puesto que las audiencias presentaron crecimiento considerable.

Es por ello que en esta ocasión te queremos recomendar romper las barreras preconcebidas entre medios de comunicación al atreverte a explorar e incluir contenidos y formatos que probablemente en la radio de hace 20 años no se hubiese imaginado que sería posible; el resultado en tus números podría ser bastante favorecedor.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here