Cómo el contenido ‘live stream’ apoya a la radio

0

Gran parte de las nuevas generaciones consultan contenidos vía web; si bien es cierto que la radio es un medio que sigue en crecimiento y que está intentando expandirse hacia públicos que no precisamente son ávidos consumidores de este medio, ¿cómo se va a lograr crear un mejor posicionamiento y un gancho que haga que los públicos jóvenes vean a la radio como una opción con contenidos interesantes e inmediatos?

Según revela el Global Web Index, el ‘live streaming’ de eventos acapara las primeras posiciones entre los tipos de contenidos transmitidos en vivo preferidos por los consumidores y por las marcas, sin embargo, en este caso, se habla de este tipo de transmisiones en vivo, para lograr que la radio sea más interactiva.

Por lo regular este tipo de contenidos son dirigidos para los millennials y la generación Z, que son las personas que más interacción tienen con los medios digitales. Probablemente si se implementara una estrategia de ‘live stream’ en una estación dirigida a adultos mayores, no se tendría el mismo impacto, puesto que las redes sociales no son un medio en el que este público se desenvuelve constantemente, es por ello que se considera que esta estrategia funciona más en público jóvenes.

Sin duda alguna, las transmisiones en vivo permiten a los productores de programas radiofónicos, el poder interactuar al momento con su público objetivo, saber qué piensa, qué le gusta y qué no le gusta. Es por ello que esta herramienta se considera poderosa en el momento de testear qué está funcionando en el público juvenil.

Así que te invitamos a que te sumes a esta gran herramienta que permite hacer parte de los contenidos a los radioescuchas; del mismo modo intenta buscar temas que les interesan, para que tu transmisión sea comentada y compartida. Puedes integrar tal vez conferencias de prensa a las que los fanáticos por lo regular no tienen acceso. También puedes, entre corte comercial y corte hacer una pequeña transmisión en la que hables con algunos de tus radioescuchas.

Sin duda alguna, nos encontramos frente a nuevas generaciones que no son pasivas y que prefieren ser partícipes de lo que ven o escuchan.

Algunos consejos que deberías tomar en cuenta al momento de hacer ‘live stream’ a través de Facebook o Instagram son:

  1. Busca que las transmisiones sean emotivas y cercanas a la gente
  2. Haz de tus ‘live stream’ momentos innovadores y espontáneos
  3. Provoca la interacción de la gente por medio de preguntas, puntos de vista, etc.

Recuerda que la tecnología es un excelente aliado, cuando se utiliza de forma responsable, creativa y planificada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here