Showprep – Noticias 11 de abril

0

Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos

El martes, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió toda la culpa ante el Senado de Estados Unidos del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento», aseveró Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense.

La audiencia de la Cámara Alta en la que testifica el empresario pretende analizar lo ocurrido. Se prevé que habrá preguntas también sobre el uso de redes sociales por Rusia durante las elecciones de 2016.

Policía de Las Vegas mata a tiros a conductor

De acuerdo con Fox 5, el viernes en la madrugada, los oficiales Francisco Rivera y Padilla Mill de Las Vegas, detuvieron a Junior David López por conducir imprudentemente.

En una grabación captada por la cámara corporal que traía uno de los agentes, se observa como López sale de su vehículo con una pistola, la cual arroja inmediatamente al suelo. Tras ponerse de rodillas y extender los brazos, hace un gesto indicando que la tomará para entregarla personalmente. Esta acción provocó que los policías se sintieran en peligro y decidieran dispararle. Segundos después, cuando el afectado se encontraba tendido en el suelo comenzó a moverse dando una señal que aún se encontraba con vida. Lamentablemente, en lugar de que los agentes se acercaran y llamaran a una ambulancia, decidieron dispararle de nuevo.

Luego del incidente, la víctima fue trasladada al hospital donde horas más tarde falleció.

El video se ha viralizado en redes sociales, indignando a muchos por el uso de poder de los policías.

Denuncia China a Estados Unidos por aranceles al acero y aluminio

El Gobierno chino presentó el martes formalmente ante la Organización Mundial del Comercio una denuncia contra Estados Unidos por los aranceles al acero y aluminio del 25% y del 10%, respectivamente, que Washington les ha impuesto.

Se trata de la segunda denuncia de Pekín ante la OMC después de la que presentó el pasado día 5, por los aranceles con valor de 50 mil millones de dólares que Estados Unidos ha anunciado que impondrá a una lista de mil 300 productos chinos.

China alega en su denuncia ante la OMC que las medidas estadounidenses violan el GATT y el Acuerdo de Salvaguardias porque, Estados Unidos «no han formulado una determinación adecuada ni ha dado una explicación razonada y adecuada» sobre los motivos que le han llevado a imponer los derechos de importación adicionales.

Deja 21 muertos una tentativa de fuga en una prisión de Brasil

El martes, al menos 21 personas murieron durante un brote de violencia en una tentativa de fuga de prisioneros, apoyada por personas fuertemente armadas desde fuera de una cárcel del norte de Brasil, en el Estado de Pará, según el diario local Folha de S. Paulo.

Entre los fallecidos está un agente y otras 19 personas, entre presos e integrantes del grupo criminal de rescate que aún deben ser identificados.

La dependencia, que asegura que los presos también estaban armados, informó que un equipo táctico especial de la Policía Militar fue enviado a reforzar la seguridad del complejo, sin que se pueda determinar aún si hay internos fugados.

Misión internacional irá a Siria para investigar ataque químico

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó el martes que ha pedido a Siria que «haga los arreglos necesarios» para el despliegue de un equipo de investigación de este organismo en la localidad de Duma, que fue objeto de un ataque químico.

La OPAQ explicó que el equipo de la misión de investigación se destinará a «establecer los hechos relacionados» con las acusaciones del uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma el pasado sábado, señala el organismo en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here