Showprep – Noticias 10 de abril

0

Facebook notificará a sus usuarios si fueron afectados por filtración de datos

A partir del lunes, los 87 millones de usuarios de Facebook cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica, recibirán una notificación en el apartado New Feeds de Facebook, como un acceso directo al menú de gestión de aplicaciones, donde podrán gestionar los permisos para regular o eliminar las aplicaciones que tengan acceso a su información personal, señaló Facebook.

Los más de 2 mil millones de usuarios que tiene Facebook, también recibirán una notificación con la leyenda “Proteger tu información”, con un vínculo para ver las aplicaciones que han utilizado y la información que comparten con estas herramientas.

La fecha de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, para discutir la desnuclearización de la península coreana, ocurrirá a fines del mes próximo o en junio.

Al abrir los trabajos de una reunión en la Casa Blanca con todo su gabinete, el mandatario dijo que mantenía viva la esperanza de alcanzar «un acuerdo de desnuclearización» con Pyongyang.

Después de que Trump aceptó una sorpresiva invitación de Kim para un encuentro directo, la reunión pasó a estar rodeada de dudas, pero el presidente estadounidense dejó claro que la iniciativa sigue en pie.

TSJ de Venezuela en el exilio ordena arresto de Maduro por corrupción

El lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio introdujo una orden de arresto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estableciendo que existen suficientes pruebas sobre su participación directa en un esquema de corrupción.

El pronunciamiento, que también solicita a la Asamblea Nacional, contempla la notificación a las autoridades policiales venezolanas y a la INTERPOL para que lo arresten.

El FBI registra la oficina del abogado personal de Trump

El lunes, el FBI registró la oficina del abogado personal de Donald Trump, Michael D. Cohen, incautando documentos y comunicaciones entre él y varios de sus clientes.

Según avanzó el diario The New York Times, entre el material recogido figura el relacionado con el pago de 130,000 dólares a la actriz de cine porno Stormy Daniels, poco antes de las elecciones presidenciales, por guardar silencio sobre los encuentros sexuales que afirma haber mantenido con Trump.

El registro ha tenido lugar a raíz de una referencia por parte del fiscal, Robert S. Mueller, que se pudo topar con información relevante durante su investigación del caso de la injerencia de Moscú en las elecciones de noviembre de 2016.

México asegura que hay posibilidades de llegar a un acuerdo sobre el TLC

El principio de acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, es inminente. El lunes, el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ha asegurado que hay un 80% de probabilidades de lograrlo antes de la primera semana de mayo. «Va a depender mucho de la flexibilidad», afirmó el negociador mexicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here