¿Cuál es la ventaja competitiva de tu estación de radio?

0

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la principal ventaja competitiva que distingue a tu estación de radio de entre todo el mercado de la radiodifusión? Para empezar me gustaría comentarte que esta ventaja competitiva debe estar presente para tus dos segmentos que estás atendiendo:

  1. Anunciantes (las marcas que invierten en pagar pauta publicitaria en tu medio)
  2. Radioescuchas que sintonizan día con día tus contenidos, esperando obtener algo a cambio.

Pero no se puede iniciar este artículo sin explicar un poco más a profundidad qué significa el término ventaja competitiva. Al estar un producto o servicio en el mercado, debe ofrecer principalmente uno o varios elementos que hagan que el consumidor pueda diferenciar un producto de la competencia. Por lo regular es una cualidad que te hace resaltar sobre los demás y ésta puede ayudar a definir la personalidad de tu marca.

Ahora, qué es ese elemento diferenciador ante tus anunciantes que te va a hacer distinto a las demás estaciones de radio. Probablemente sea la puntualidad para entregar los spots o para la transmisión de los mismos, o tal vez puede ser que ofreces algún servicio extra que nadie más ofrece, como la producción de los anuncios publicitarios. Las opciones pueden ser infinitas, sin embargo, te recomiendo que resaltes una ventaja para que el consumidor te identifique sobre los demás.

Por lo regular las 4 ventajas competitivas que suelen usar más las radiodifusoras son:

  • Servicio excepcional
  • Relaciones fuertes
  • Ética laboral
  • Experiencia

En cuanto a la ventaja competitiva que les vas a ofrecer a los radioescuchas, estaría excelente que definieras qué elementos van a tener tus contenidos para atrapar a un tipo de público en especial. Qué ofreces: Información real, amarillismo, contenidos culturales, voces cálidas, etc.

En la medida que tengas claras estas dos ventajas competitivas principales, podrás desarrollarlas para potenciarlas y que cada vez logres tener una marca única, donde lo que ofrezcas, nadie más lo dé al consumidor y de esta forma  tu estación de radio sea la preferida de tus públicos objetivos.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here