Showprep – Migración 09 de abril

0

Trump firma memorándum para prolongar detención de indocumentados

El presidente Donald Trump firmó el viernes un memorándum que exige frenar la puesta en libertad de inmigrantes indocumentados que aguardan audiencias en los tribunales, así como ampliar los centros de detención incluso en instalaciones militares, y escrudiñar las peticiones de asilo.

En el memorándum de tres páginas, distribuido por la Casa Blanca, Trump pide a varios miembros de su Gabinete que le entreguen en un plazo de 45 días, un informe detallado sobre las medidas para frenar “de inmediato” la práctica de poner en libertad a migrantes detenidos en la frontera mientras aguardan la resolución de sus casos.

Trump busca concentrar a indocumentados detenidos

Como parte de una nueva orden ejecutiva, el presidente Donald Trump, ordenó revisar los espacios disponibles en diversas dependencias para ingresar a los inmigrantes detenidos.

“(Enlistar) todos los espacios existentes, incluidas instalaciones militares, que puedan ser usadas, modificadas o replanteadas para detener a extranjeros que violen las leyes de inmigración en la frontera o cerca de ella”, reportó Univisión con base en el documento.

Esta medida ampliaría la capacidad de ICE para mantener encarcelados a más inmigrantes indocumentados, siendo lo más cercano a ‘campos de concentración’, una idea que rondó en noviembre de 2016, tras las elecciones, cuando Carl Higbie, vocero de uno de los Súper PAC del presidente electo, revelara que se discutía seriamente crear un sistema de control de musulmanes.

Trump está sellando la frontera

El presidente Donald Trump destacó el despliegue de la Guardia Nacional en el límite con México y afirmó que su administración “está sellando la frontera”.

“Estamos sellando nuestra Frontera Sur”, expresó el mandatario republicano. “La gente de nuestro gran país quiere seguridad y protección. ¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Varios heridos en la volcadura de un tráiler que transportaba indocumentados

Un total de 18 personas fueron arrestadas y algunas de ellas sufrieron lesiones leves y moderadas, tras la volcadura de un tráiler de caballos que presuntamente transportaba inmigrantes, cerca de la frontera en San Diego.

Alrededor de 6 personas fueron transportadas de emergencia por ambulancia aérea y cuatro más en ambulancias terrestres, luego del accidente ocurrido alrededor del mediodía sobre la carretera interestatal 8.

Los presuntos inmigrantes venían en el tráiler y algunos de ellos salieron corriendo por la zona montañosa tras el arribo de las autoridades, pero fueron aprehendidos poco después, todos ellos se identificaron como mexicanos, informó la Patrulla Fronteriza.

Patrulla Fronteriza arresta a 70 inmigrantes tras redada en una casa

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo participaron en el arresto de 70 indocumentados que estaban escondidos en una casa.

El 6 de abril, los oficiales respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Laredo con respecto a múltiples asuntos en un escondite. Ahí encontraron a los inmigrantes, entre los que había mujeres y niños, reportó la Patrulla Fronteriza.

“Se determinó que los sujetos provenían de los países de Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Rumania y Honduras”, indicó la autoridad en un comunicado.

Todas las personas detenidas serán sometidas a controles de antecedentes penales, utilizando datos biométricos para garantizar que sus datos se identifiquen positivamente.

No se dieron detalles de dónde fueron enviados los niños y las mujeres, ni si tuvieron acceso a algún abogado para enfrentar sus casos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here