IFT prepara nuevas licitaciones de Radio

0

Ya se empiezan a preparar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), puesto que en los próximos meses se abrirán las licitaciones correspondientes al segundo semestre del 2018. Los espacios que entrarán en esta nueva contienda entre particulares serán 58 canales de televisión en su modalidad abierta, 77 señales de radio FM y 29 señales de radio en AM, todas éstas con el fin de hacer crecer más el mercado de la radio y la televisión comercialmente hablando.

En un comunicado, el IFT detalló: “El Instituto iniciará la licitación de las frecuencias de espectro determinado para uso comercial para el servicio de radiodifusión de las bandas de Frecuencias Modulada (FM) y de Amplitud Modulada (AM), en conjunto con las frecuencias establecidas en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, así como las que se incluyan en virtud del artículo Quinto transitorio de dicho programa, y las frecuencias establecidas en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017, durante el segundo semestre de 2018, salvo causa debidamente justificada”.

Este documento en el que se dice que iniciarán las licitaciones, apareció el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, con lo que ahora existirá una mayor competencia en los medios de comunicación en México y se buscará que más personas sean dueñas de los medios de comunicación.

Este fenómeno sigue fomentando la pulverización de las audiencias, puesto que ahora el público existente se dividirá entre más medios de comunicación, lo cual resulta un reto para la producción de contenidos que le realmente le interesen a las audiencias.

Es importante aclarar;  para que un particular pueda acceder a una frecuencia en radio o señal en un canal de televisión, debe cumplir con ciertos requisitos que estipula el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Si los que concursan por estos espacios en los medios cumplen con los requerimientos, el Instituto les hace de su conocimiento cuáles son los siguientes pasos para poder tomar la frecuencia por la cual participaron.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here