Apple Music, el servicio de música streaming más popular

0

Según informes publicados el mes pasado por el diario The Wall Street Journal, la gran Apple Music podría convertirse en el verano próximo en la empresa de streaming que tenga mayor número de usuarios.  Oficialmente hoy es el día en el que Spotify sale a la bolsa de valores para que algunos inversionistas puedan comprar acciones de esta gran compañía, pero resulta verdaderamente inquietante cómo está siendo el desempeño del segundo lugar en el mercado, la empresa Apple Music; la cual ha demostrado tener un rendimiento muy bueno, incluso mejor que el de Spotify en el último mes.

Según este informe que publica The Wall Street Journal, la cantidad de suscriptores que actualmente tiene Apple Music (38 millones de suscriptores), la ha logrado conseguir en menos de tres años, mientras que con 10 años ya en el mercado, Spotify  tiene menos del doble de suscriptores (70 millones de suscriptores), lo cual indica que si continúa este ritmo de crecimiento, muy pronto Spotify caerá al segundo sitio, logrando llegar Apple Music al primer puesto del mercado.

En el análisis más reciente en donde se muestra el desempeño del crecimiento del último periodo de ambas compañías, por primera vez se puede ver que Apple Music ha mostrado un porcentaje del 23%, mientras que Spotify cae al segundo sitio con un 22% del crecimiento.

Las empresas que se están disputando los puestos subsecuentes son Pandora, que está en tercera posición y SoundCloud que se encuentra en la cuarta posición.

En este análisis también se calificó la lealtad que los consumidores tienen hacia las marcas; en este caso ganó Spotify con un 28%, mientras que Apple Music está a la baja con  un 19%.

En cuanto a las horas de escucha, la marca que se encontró en primera posición es Pandora, con 5 horas y 44 minutos, seguida por Spotify con 2 horas y 56 minutos. De esta categoría de análisis, se obtuvo que Apple Music es la empresa Streaming en la que la gente dedica menos tiempo con sólo 41 minutos mensuales.

En general este es un panorama de cómo se han desempeñado recientemente las empresas distribuidoras de música vía Streaming, por lo que se espera que con el crecimiento potencial de Apple Music próximamente se convierta en la reina de la categoría entre todas las demás empresas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here