Selena…Por siempre…Selena

0

Cada 31 de Marzo los fans de Selena en todo el mundo le rinden distintos homenajes. Es impresionante cómo esta joven que falleció poco antes de cumplir 23 años de edad hoy esté cumpliendo 23 años de ya no estar en este plano.

Los medios, la hayan conocido o no publican su historia, programan su música, reconocen su legado musical y especulan, siguen especulando sobre su muerte.

Los verdaderos fans de Selena la recuerdan todos los días, no sólo cada 31 de Marzo.

Su legado musical indiscutiblemente dejó huella. Selena y Los Dinos lograron un sonido único, un sello musical que también hay que reconocerle por supuesto a A.B. Quintanilla, Suzette Quintanilla y cada uno de los integrantes de esta agrupación que demostró que con trabajo y disciplina se logra triunfar.

La música de Selena no pierde vigencia, si ahora mismo programan en radio cualquier canción de Selena le gustará a las nuevas generaciones. La techno cumbia se baila hoy en día en las bodas, en las fiestas, en los antros, en las playas. Y los temas románticos de Selena siguen llegando al corazón.

Selena fue mucho más que una cantante o compositora, fue una mujer talentosísima con un carisma extraordinario y un sentido del humor fuera de serie. Bromista, profesional, dedicada, tierna, sencilla, muy sencilla. Creativa, trabajadora, disciplinada y muy pero muy auténtica.

Impuso moda, muchas mujeres fanáticas de ella, al ser madres, le pusieron Selena a sus hijas, muchas se dejaron crecer el cabello y lo pintaron de negro para ser como Selena.

Muchas copiaban su forma de vestir y también empezaron a bordar con pedrería sus brassieres para tener los bustiers como los de Selena.

Las mallas negras también se pusieron de moda y las blusas negras de tela de red. Los vestidos con espejos, en fin, que hasta el día de hoy, en los shows de travestis en muchos lugares del mundo, Selena es una de las artistas más imitadas.

Las mujeres en los bailes pintaban sus labios de rojo intenso, “Rojo Selena” le llamaban y también empezaron a usar los sombreritos que usaba Selena, La Reina del Tex Mex.

Recuerdo muchas anécdotas con ella, yo era la jefa de prensa y relaciones públicas de Representaciones Artísticas Apodaca y ella formaba parte del elenco de artistas que representaba el Sr. Oscar Flores Elizondo.

Al poco tiempo de que Selena entró a la empresa yo me fui a vivir a la ciudad de México pero seguí teniendo contacto con ella. La entrevisté para la revista Bombazos Musicales y para el programa de radio “Bombazos Musicales en el aire” que transmitía la WA, en aquel entonces emisora de Multimedios Estrellas de Oro, la entrevisté en mi programa de radio y recuerdo mucho una ocasión en la que estaba yo en vivo al aire y al ir a corte comercial se me ocurrió llamarla para entrevistarla en ese momento, sin cita previa, sin hablar con su manager ni su pr.

Le marqué a su casa y ella, con la sencillez que la caracterizaba me dijo: “¡Clarooooooo! hagámoslo.” y al volver del corte estaba yo ya enlazada con aquella mujer que ya era muy exitosa pero que conservaba su sencillez y recuerdo también las entrevistas que grabábamos en los trayectos del aeropuerto a las oficinas. Siempre dispuesta, siempre amable, siempre son esa sonrisa enorme.

Les cuento: la revista Bombazos Musicales que yo dirigí primero en Monterrey con el Ing Eduardo Treviño de la Garza que era el dueño de la revista fue la primera revista grupera y ahí por supuesto le dimos una portada a Selena y los Dinos. Al paso de los años, logré que el Ing. Eduardo Treviño vendiera el nombre a Editorial Ejea y pudimos sacar la revista en la ciudad de México y que tuviera distribución a nivel nacional.

Cuando hicimos la presentación a los medios de comunicación de México en el Salón Q, Selena estaba en la ciudad y hicimos una portada y ahí le pedí a Selena que fuera mi madrina en el evento de presentación de la revista y ella aceptó.

Vestía un traje sastre color caqui y dejó a todos con la boca abierta cuando hizo su entrada a aquel salón de paseo de la Reforma.

A raíz de su fallecimiento se publicaron varios libros acerca de Selena, el único que me permito recomendarles es el que escribió su esposo, Chris Pérez, que obviamente está escrito con el corazón, con el amor del hombre que fue su esposo y que vivió con ella.

Cuando Selena falleció no tuve valor para ir al funeral. Viajé a Corpus seis años después y agradezco profundamente a Don Abraham Quintanilla todas las atenciones que tuvo conmigo en aquel viaje en el que lo hice recordar momentos muy tristes.

Don Abraham me llevó al Museo, me llevó al estudio de grabación de Q Productions, a la estatua, al panteón, a la casa de Selena. Lloramos juntos y recuerdo como se quebró cuando llegamos al panteón y me dijo:

¿Qué le hicieron a mi muchachita?” bañado en lágrimas.

Aquella ocasión también platiqué con A.B. Quintanilla y con Zuzette.

Cuando Don Abraham Quintanilla y su esposa Marcela me estaban llevando al aeropuerto para regresar a México me puso en el coche un dueto que hizo gracias a la magia de la tecnología con un trío que tenía en su disquera. Era el tema “No me queda más” y al momento que entró la voz de Selena, su madre, Marcela, no pudo contener las lágrimas.

Selena Quintanilla Pérez vivirá por siempre en el corazón de su público, de la gente que la conocimos, de las nuevas generaciones.

Mando desde aquí un apretado abrazo y todo mi cariño a Don Abraham, a Marcela, a A.B. Quintanilla, a Suzette y a Chris Pérez.

Y a ti, Selena, te quiero y te recordaré….Eternamente Selena.

Los invito a que me sigan en mis redes sociales:

Twitter @Chicuela

Facebook: La Chicuela Oficial

Instagram: la_chicuela

y a que visiten mi página lachicuela.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here