Programa del CONACYT inicia transmisiones en Radio

0

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) estrenó el día miércoles su programa llamado ‘Noticonciencia’, a través de la frecuencias de UAM Radio en el 94.1 FM del Valle de la Ciudad de México. La emisión tendrá lugar todos los miércoles a las 14:30 horas y tendrá su retransmisión los sábados a las 10:00 horas.

En un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que esta fusión se ha logrado con el fin de posicionar a ambas instituciones. La UAM por un lado buscará convertir su estación en un sólido canal de comunicación con sus radioescuchas y por su parte el CONACYT buscará brindar difusión a los nuevos proyectos científicos y tecnológicos desarrollados en su gran mayoría por investigadores mexicanos.

La emisión será conducida por Diana Morán quien buscará transmitir de manera fresca y divertida los proyectos científicos y tecnológicos; mientras que Eric Mata dará a conocer las actividades culturales de divulgación científica a las cuales la gente podrá asistir durante el fin de semana más próximo.

En la primera emisión realizada el miércoles 28 de marzo, se logró tocar el tema de la creciente contaminación por plásticos en la península de Baja California. A través del programa se explicó la problemática y posibles soluciones propuestas por la comunidad científica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here