Llegan spots de Radio y Televisión para campañas al INE

0

Hace algunos días el Instituto Nacional Electoral (INE), recibió los spots que se transmitirán durante el periodo de campañas electorales en México, el cual inicia el próximo 30 de marzo y concluye el 27 de junio, para dar parte al proceso de veda electoral, el cual tendrá una duración de una semana (28 de junio al 1° de julio), para que los electores puedan razonar su voto, sin spots propagandísticos de por medio.

Los spots que saldrán en radio y televisión fueron entregados al INE hace una semana aproximadamente, pero no será hasta que esta Institución los publique en sus páginas sociales, cuando estos anuncios se podrán empezar a transmitir de forma oficial. Afirmó la Presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Adriana Favela.

Adriana Favela, Presidenta de la Comisión de Prerrogativas

También Adriana especificó que en caso de encontrar que haya algún tipo de pago a algún medio de comunicación para la transmisión de estos spots antes de los periodos estipulados, muy probablemente se hará una sanción económica.

Es importante mencionar que algunos spots de la campaña ya están circulando en las redes sociales, aunque aún no empiece oficialmente el periodo establecido por el INE, a lo que habría que preguntarse si está habiendo difusión prematura pagada por los partidos políticos, a través de ciertas páginas de análisis y noticias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here