Showprep – Noticias 23 de marzo

0

Maduro reduce 3 ceros al bolívar

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del jueves, “una reconversión monetaria para Venezuela. He decidido reducir tres ceros a la moneda”.

Las nuevas denominaciones fueron presentadas por Maduro. Ya no habló de bolívar fuerte, lo bautizaron bolívar soberano.

Trump da marcha atrás en aranceles sobre metales para socios clave

En un comunicado del gobierno de Trump, menciona que las tarifas a las importaciones de acero y aluminio de lo algunos países están suspendidos hasta el 1 de mayo de 2018, por lo que los países como Argentina, Australia, Canadá, Unión Europea y sus países miembros, México y Corea del Sur quedarán libres de esta imposición arancelaria.

El gobierno de China dio a conocer que existen planes para cargar impuestos arancelarios de hasta 3 mil millones de dólares por las importaciones provenientes de Estados Unidos. Esto obedece a las tarifas impuestas por Washington para los productos de acero y aluminio.

El Ministerio de Comercio chino informó que impondrá un arancel del 15% para productos estadounidenses, entre los que señala fruta seca, vino y tubos de acero, y de 25% sobre productos de cerdo y aluminio reciclado.

Perú espera por su futuro presidente

Los peruanos esperan por el regreso a Lima del vicepresidente y embajador en Canadá para que asuma la jefatura del Estado, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra, de 55 años, tomará posesión este viernes, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, con la esperanza de que el país supere una crisis política que afectó a una de las economías de mayor expansión en América Latina.

El señor Vizcarra va a gobernar los tres años y medio de lo que falta del actual mandato de Gobierno», dijo el portavoz del mayor partido opositor en el Congreso, Daniel Salaverry.

Trump sustituye a asesor de Seguridad Nacional con ex embajador ante ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazará a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, por el ex embajador ante las Naciones Unidas, John Bolton, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aunque Trump no se refirió a las razones de la marcha de McMaster, el diario The New York Times asegura, citando fuentes de la Casa Blanca, que el exmilitar presentó su renuncia, que se hará efectiva en las próximas semanas.

Declaran en México el 15 de noviembre como ‘Día Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas’

En México, la Cámara de Diputados aprobó con 278 votos a favor, 39 abstenciones y 3 en contra, el decreto para declarar el 15 de noviembre de cada año como «Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas», para generar conciencia sobre los riesgos por el abuso de esa sustancia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here