Showprep – Migración 23 de marzo

0

La extensión de los visados EB-5 está incluida en la ley presupuestaria

En el gobierno de Donald Trump sólo hay un tipo de inmigrante que sigue contando con beneplácito político: aquellos que están dispuestos a pagar entre medio millón y un millón de dólares por su visado.

El visado EB-5, creado por el Congreso en 1990, tiene como objetivo incentivar la inversión en Estados Unidos otorgando un visado a quienes aporten entre medio millón y un millón de dólares, a un proyecto empresarial que genere al menos 10 empleos durante al menos dos años, según USCIS, lo que permite conseguir la residencia permanente, abriendo así el camino hacia la ciudadanía.

En el Congreso espera, un proyecto de ley para reforma por completo el programa, que elevaría la inversión mínima a 925,000 dólares, y los puestos de trabajo creados a 12.

La Casa Blanca pretende en cualquier caso eliminar el programa tal y como está diseñado, incluyendo la inversión no como un requisito suficiente para lograr la ‘green card’, sino como una forma de ganar puntos dentro de un sistema más amplio que otorgue visados en función a méritos.

La ley presupuestaria en la que está incluida esta extensión de los visados EB-5, fue anunciada el miércoles y debe ser aprobada antes del viernes para evitar un nuevo cierre del gobierno federal por falta de dinero.

Los Ángeles junto a otras 40 ciudades exigen que se mantenga el DACA 

Cuarenta ciudades y condados estadounidenses, presentaron el miércoles un escrito legal en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, texto que busca detener la clausura del programa de DACA.

Los Ángeles encabeza la acción, junto a los gobiernos locales de New York, Houston, Chicago, Atlanta, Washington D.C. y Philadelfia, entre otras ciudades y condados y organizaciones como la Liga Nacional de Ciudades y la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, que manifiestan su apoyo a los más de 690.000 jóvenes amparados por el programa migratorio.

Arresto de varios indocumentados en un inquilinato

Una nueva operación realizada por la Patrulla Fronteriza en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, en el estado de la Florida, llevó al arresto de tres indocumentados entre un grupo de diez detenidos.

Todo empezó cuando las autoridades entraron a la vivienda ejecutando una orden de cateo por una investigación de narcóticos, y al aprehender a los habitantes de la edificación se dieron cuenta que tres de ellos eran indocumentados, informó Mundo Hispánico.

La operación conjunta se realizó en el sureste de la ciudad de Orlando, Florida, el pasado 14 de marzo, dando con la captura de más de diez personas y la incautación de narcóticos.

Ahora los residentes de la vivienda temen que las autoridades vuelvan. Según sus residentes, renta habitaciones a inmigrantes indocumentados a bajo costo.

Quinceañera pasó su cumpleaños en una celda de ICE

Astrid cumplió 15 años la semana pasada, pero en lugar de celebrarlo con la fiesta tradicional, que llevaba meses planeando, pasó el día encerrada con extraños en un centro de detención en Pennsylvania para familias que buscan asilo en Estados Unidos.

Su padre, emigró de su Guatemala natal huyendo de la violencia, y se llevó consigo a su hija. Son miembros de la comunidad indígena quiché. Tres años después de entrar ilegalmente en Estados Unidos, el pasado 20 de febrero, fueron arrestados por ICE en su hogar de Easton en Pennsylvania, donde Astrid asiste a la escuela.

Ahora Astrid comparte celda con su padre. Por el día, va a clase con algunos niños que no hablan inglés, algunos sólo hablan la lengua quiché, por lo que Astrid les sirve de traductora.

El día de su cumpleaños, unos estudiantes de leyes le trajeron pasteles y esmalte para uñas, y algunos de sus profesores de la escuela de Easton le llevaron tarjetas de cumpleaños.

Presentan medida para prohibir pregunta sobre ciudadanía en Censo

Los senadores demócratas Bob Menéndez y Cory Booker de Nueva Jersey y Mazie Hirono de Hawaii, presentaron el jueves el proyecto de ley “Cada Persona Cuenta”, para prohibir que la Administración Trump incluya en los formularios del Censo de 2020 una pregunta sobre ciudadanía o el estatus migratorio de una persona. De ser aprobado, prohibiría que la Oficina del Censo de Estados Unidos realice esa pregunta.

La presentación de la medida, que ya tiene el apoyo de una decena de demócratas, coincidió con la aprobación en la Cámara de Representantes de un megaproyecto de ley presupuestario para 2018 de 1.3 billones de dólares, que incluye 2,814 millones de dólares en fondos para la Oficina del Censo, un aumento de casi el doble respecto a los 1,470 millones de dólares que recibió en el año fiscal 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here