Showprep – Insólitas 23 de marzo

0

La momia hallada en Chile que algunos creían era un extraterrestre

Un estudio publicado este jueves en la revista ‘Genoma Research’ revela el drama que esconde detrás de un esqueleto momificado hallado en Atacama, Chile. La investigación confirma que se trata del cuerpo de una niña recién nacida con múltiples mutaciones en sus genes. Además de su pequeño tamaño, el esqueleto tiene varias características físicas inusuales, como menos costillas y una cabeza coniforme.

Ata, como le llaman a la momia, fue hallada hace más de 10 años en una mina en el pueblo de La Noria, en el desierto de Atacama en Chile. Su apariencia dio pie a muchas conjeturas. Incluso hubo un documental que sugería que Ata podría ser evidencia de visitantes extraterrestres.

«Creemos que la niña nació muerta o murió inmediatamente después de nacer», dijo Garry Nolan, profesor de microbiología de la Universidad de Stanford en California. «Lo que comenzó como una historia de extraterrestres, en realidad es una historia de tragedia humana», dice Nolan. «Una mujer tuvo un bebé con malformaciones, fue preservado y luego empeñado o vendido».

Un hombre muere después de quedarse atascado entre las butacas de un cine

Un hombre murió hace unos días después de sufrir un accidente en un cine de Birmingham, Reino Unido. Durante la proyección de una película se le cayó el teléfono móvil al suelo e intentó recuperarlo quedando su cabeza atrapada debajo del asiento, según cuenta ‘Mirror’. Fue la butaca, con un sistema novedoso que necesita de electricidad para funcionar, la que le produjo una descarga eléctrica que le provocó un paro cardíaco. Su pareja y un empleado del establecimiento intentaron ayudarlo mientras llegaba la ayuda sanitaria, y cuando finalmente consiguieron liberarlo fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde murió una semana más tarde.

Tras su muerte, un portavoz de los cines en donde ocurrieron los hechos ha confirmado que se ha abierto una investigación, y ofrece al mismo tiempo asistencia a la familia del fallecido.

Gorila camina casi como los humanos

Louis es un gorila que vive recluido en un zoológico de Philadelphia. El animal sorprendió a sus cuidadores cuando un día le vieron a lo lejos, llevando unos tomates entre sus manos, y caminando casi completamente erguido sobre sus patas, sin ayudarse con los brazos.

Este curioso comportamiento se ha repetido en varias ocasiones, incluso a la vista de los visitantes del zoológico. Algunos de los cuales dijeron, que estaban viendo un ejemplo de evolución en vivo.

Aunque caminar bípedo no es algo habitual entre los gorilas, sí que se produce ocasionalmente.

Científicos españoles logran administrar antibióticos a través de la córnea

Un equipo del Departamento de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha logrado administrar medicamente directamente a través de la córnea. Los investigadores han diseñado un nuevo tipo de inserto ocular bioadhesivo, que se coloca dentro del párpado y logra liberar de forma controlada la mayor cantidad posible de fármaco.

El inserto está fabricado con polímeros bioadhesivos, es transparente y se adhiere fácilmente a la mucosa ocular. Una vez que ha cumplido su función, se degrada dentro del ojo sin suponer ningún problema para la salud del mismo.

Lo que es más importante, permite que el ojo absorba una cantidad de medicamento superior a la contiene cualquiera de los productos de uso comercial.

Le salió un bulto en la mano tras ir al dentista

A un hombre de 27 años que, a los pocos días de ir al dentista, le apareció una mancha roja en la palma de la mano. Poco a poco, comenzó a sentir náuseas, a tener sudores nocturnos, y a las dos semanas, la mancha roja se había transformado en un bulto.

Tras estudiar el caso, los médicos le diagnosticaron una enfermedad conocida como endocarditis bacteriana. Se trata de una infección grave causada por la bacteria Streptococcus, que provoca la inflamación de las válvulas cardíacas. La forma más común de contagio es en la consulta del dentista, pero en ocasiones también puede producirse por el simple hecho de lavarse los dientes.

Este tipo de bacteria está muy presente en los dientes y en las encías, pudiendo ocasionar una enfermedad conocida como periodontitis. El problema es que, si al cepillarnos los dientes las encías sangran, la bacteria puede llegar hasta el corazón, provocando la infección. Una vez allí, forma unos abscesos de pus que pueden ocasionar una trombosis.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here