Nueva forma de medición de escucha de radio en automóviles

0

Una nueva compañía ha implementado una forma diferente de medir cómo es la escucha durante los trayectos de las personas en el automóvil. La empresa lleva por nombre Drive Time Metrics, la cual se ha asociado con los fabricantes de automóviles y sus proveedores de sistemas para aprovechar la enorme cantidad de información útil que se puede obtener gracias a la implementación de la tecnología de medición, con el GPS.

Esta nueva compañía pretende recabar información, en donde los hábitos de cada conductor de automóvil contarán muchísimo, para ofrecer datos acerca de cuánto tiempo éste escucha una estación, en qué momento le cambia, hacia dónde se dirige mientras escucha esa emisión, cuánto tiempo se detiene, en qué momentos el radioescucha suele cambiar de estación, entre muchas variables más.

Se pretende que con la información recolectada, se puedan hacer mejoras y ajustes tanto para la programación de contenidos que la gente aprecie más, como la colocación de pauta publicitaria de manera más certera. Se podría decir que con esto, se está logrando comprender un poco más los hábitos de consumo del radioescucha, para tenderle mejores opciones de programación.

La compañía con sede en Rhode Island dice que recopila y analiza datos de audio anónimos de los sistemas de info-entretenimiento de automóviles conectados de millones de vehículos. Los datos anónimos se analizan para proporcionar información sobre el comportamiento de escucha.

La recopilación de datos comenzará una vez que el conductor arranca el vehículo y continúa cada 60 segundos hasta que se apaga el motor. Drive Time Metrics está trabajando con 29 modelos, cubriendo los años del vehículo 2015-2017 y cubriendo todos los puntos de precio, actualmente en 12 millones de automóviles.

Es importante aclarar que el automóvil es uno de los lugares donde la gente pasa más tiempo escuchando la radio, es por ello la importancia actual de esta nueva compañía que pretende obtener información para mejorar la industria radiofónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here