Lo que debes saber sobre el ‘Rating’

0

Me gustaría platicarte sobre qué es el Rating y qué funcionamiento tiene; en primera, este tipo de medición es la que arrojará la popularidad o la cantidad de audiencia que tienen las transmisiones tanto en radio, como en televisión.

El rating se toma de diferentes formas, a través de aparatos en donde la gente puede informar qué está escuchando; o a través de encuestas. Recientemente con la llegada del mundo digital, las empresas pueden saber casi en tiempo real qué número de aparatos están encendidos en una demarcación determinada.

El rating es una herramienta muy poderosa que ayuda en dos sentidos, si eres una empresa productora de contenidos, sabrás qué alcance está teniendo la transmisión que estás realizando.

Si eres un anunciante, esta herramienta te permitirá conocer el tamaño de audiencia de los programas, para que a partir de eso tú elabores un plan de medios ad hoc a la cantidad de público al que quieres llegar, de acuerdo con el target al que se dirige cada contenido.

En México existen varias empresas encargadas de medir Ratings, pero entre las más conocidas se encuentran IBOPE y Nielsen. En general estas compañías, utilizan la información de ratings para realizar estudios a profundidad sobre los hábitos de consumo de las personas; como hora en que sintonizan una estación, qué hacen mientras la están escuchando, edades que escuchan un programa en específico, entre mucha variables más.

Por tanto, me gustaría hacerte dos recomendaciones:

  1. Si eres productor de contenidos, procura que lo que vas a transmitir, sea información importante y oportuna para tu público objetivo que deseas alcanzar. De esta forma al tener contenido innovador, lograrás atraer más audiencia y por consiguiente, alcanzarás un Rating más alto.
  2. Si eres anunciante, busca conocer cuáles son los contenidos que ve tu público objetivo, de esta forma, junto con los ratings de cada programa, podrás tener información útil que te ayude a desarrollar una planeación de medios mucho más certera.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here