¿Cómo afectaran los problemas de Facebook a las estaciones de radio?

0

Las redes sociales se han convertido en parte de los planes promocionales, de marketing y, en algunos casos, de ventas de la radio. Específicamente, Facebook se ha convertido en una herramienta de referencia para estaciones, así como para personalidades.

Sin embargo, en estos días, Facebook enfrenta grandes problemas a raíz de las revelaciones de que Cambridge Analytica utilizó la red social para recopilar datos sobre millones de personas, y usar esa información para explotar las divisiones políticas. Las acciones de Facebook cayeron, perdiendo casi 50 mil millones de dólares en la Bolsa de Wall Street.

Con estos problemas recientes de Facebook, los difusores de radio se verán afectados por un entorno inestable de la plataforma.

Algunos administradores de radio han visto un descenso significativo en la interacción en Facebook desde que la red social había alterado su algoritmo, lo que muestra enormes disminuciones en el número de personas que ven y se relacionan con su contenido.

Aunque, es posible que la red social haya sido utilizada por actores extranjeros en un intento de obstaculizar a la nación más poderosa del planeta, el declive de la interacción de tu estación de radio es solo una pequeña parte de una imagen mucho más grande y turbia.

Facebook inevitablemente se verá obligado a cambiar su forma de hacer negocios, pero a medida que la empresa enfrenta la presión de los usuarios enojados, los inversionistas y los reguladores del gobierno, no hay forma de decir lo que harán mientras solucionan este desastre.

Se ha demostrado que Facebook es la red social dominante utilizada por los oyentes de radio, por lo que muchas estaciones de radio enfocan la gran mayoría de sus esfuerzos en esta red social. Sin embargo, sería imprudente que las estaciones de radio sigan colocando todo su esfuerzo en Facebook, cuando algunos usuarios pueden abandonarla por cuestiones de privacidad. Entonces, será necesario invertir recursos en otras redes sociales, así como en la capacitación del personal y herramientas para otras redes sociales.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here