Showprep – Migración 22 de marzo

0

Aprueban parte del presupuesto para construir el muro de Trump

Republicanos y demócratas han llegado a un acuerdo en el Congreso para aprobar un nuevo presupuesto para el gobierno federal, y evitar así que deje de funcionar de nuevo cuando se le acabe el dinero el próximo viernes. La iniciativa de ley incluye una victoria parcial para el presidente, Donald Trump, ya que logrará 1,600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro fronterizo.

Aun así, el presidente aspira a conseguir 25,000 millones de dólares del Congreso para poder construir todo el muro durante los próximos 10 años.

Recordemos que Trump propuso otorgar a los ‘dreamers’ dos o tres años de prórroga, reviviendo DACA, a cambio de construir el muro: parece que conseguirá su objetivo sin necesidad de aprobar esa disposición.

Abogados dicen que es ilegal los arrestos de inmigrantes en autobuses

La ACLU ha instado a la compañía Greyhound a que deje de permitir la entrada de agentes de ICE en sus autobuses.

Los agentes realizan inspecciones de forma rutinaria, interrogando, deteniendo y arrestando a pasajeros “de forma ilegal”, según la carta enviada por ACLU a Greyhound. En el último año se ha producido un “rápido incremento” de esas inspecciones, que violan en su opinión los derechos constitucionales de los pasajeros.

USCIS emite alerta sobre visas H-1B

Aunque a partir del 2 de abril de 2018, Servicios de Ciudadanía e Inmigración USCIS aceptará las solicitudes de visa H-1B para el año fiscal 2019, la oficina suspendió hasta el 10 de septiembre, el llamado servicio premium o proceso exprés.

Las únicas aplicaciones que USCIS recibirá son aquellas para un proceso regular, tanto para empleados con licenciaturas, como aquellos con posgrados.

USCIS alertó a los aplicantes que durante esta suspensión temporal se rechazará cualquier Formulario I-907, presentado con una solicitud H-1B de límite de año fiscal 2019.

El 2 de abril comienzan a recibirse las aplicaciones para las 85,000 visas del año fiscal 2019.

Ley de gastos incluirá 641 millones dólares para barreras en la frontera sur

La propuesta de ley de gastos por 1.3 billones de dólares que el Congreso prevé aprobar para evitar un cierre del gobierno esta semana incluirán 641 millones de dólares para la construcción y reemplazo de bardas en la frontera sur, pero excluye fondos para un muro de concreto, la ampliación de centros de detención y contratación de más agentes de Inmigración, y omite una solución para DACA.

La iniciativa de gastos sólo incluirá los 641 millones de dólares para bardas a lo largo de 33 millas en la frontera con México que ya estaban autorizadas, pero no para un muro fronterizo de cemento, como exige la Administración.

Congresista republicano quiere convertir el cumpleaños de César Chávez en un día anti inmigrante

El congresista republicano Louie Gohmert propuso esta semana que la nación declare la fecha de cumpleaños del líder sindical César Chávez como “día del control de las fronteras”, alegando que Chávez se opuso a los indocumentados y luchó por “la soberanía del país”. Pero la idea no agrado entre los líderes latinos y personas que trabajaron con el activista y lo conocieron de primera mano.

En un comunicado, Gohmert citó la “lucha apasionada de Chávez por crear un mejor ambiente de trabajo para los campesinos que trabajaban en duras condiciones por salarios muy bajos”, y citó algunos discursos en los que el sindicalista fue crítico de la fuerza laboral indocumentada.

El grupo latino del congreso, en boca de su líder, la congresista Michelle Luján Grisham, calificó de ofensiva y vergonzosa la propuesta de Gohmert.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here