Showprep – Insólitas 22 de marzo

0

Momias salvan a un futbolista de una grave sanción

Paolo Guerrero, capitán de la selección nacional de fútbol de Perú, había sido sancionado por la FIFA después de que en un control antidopaje le detectase la presencia de un metabolito de la cocaína llamado benzoilecgonina. La sanción correspondiente implicaba que el futbolista no podría estar en el Mundial de Rusia.

Los abogados de la defensa presentaron una alegación en la que afirmaban que dicha sustancia podía mantenerse en el organismo durante años. Y para demostrarlo presentaron unos análisis realizados a unas momias incas encontradas en la cima del volcán Llullaillaco, en Argentina. La antigüedad de dichas momias fue fechada entre el año 1400 y el 1500, y en todas ellas aparecieron restos de la misma sustancia.

La estrategia dio resultado porque Paolo Guerrero estará en el mundial.

Reconocimiento facial en el aeropuerto de Los Ángeles

Las compañías aéreas poco a poco se van animando a probar sistemas de reconocimiento facial para embarcar a sus pasajeros. Hace unos pocos meses fue British Airways quien se animó a hacerlo desde en el aeropuerto de Los Ángeles y ahora ha sido el turno de la alemana Lufthansa, donde 350 pasajeros tuvieron la oportunidad de subir al avión A380 en 20 minutos sin tener que mostrar ningún documento que les pudiera identificar.

A pesar de que parece un proceso tedioso, supone un ahorro de tiempo y un aumento en la seguridad para quien tome el vuelo. La tecnología ha sido desarrollada en colaboración entre Amadeus, CBP, el propio aeropuerto LAX y la empresa Vision-Box.

Lufthansa espera poder adaptar este sistema a otros aeropuertos de Estados Unidos o incluso otros países de Europa.

Hipopótamo de paseo

Los vecinos del municipio de La Garrovilla, España, amanecieron con un inusual huésped. Un hipopótamo se paseaba tranquilamente por las calles.

Aparentemente, el animal había escapado de un circo.

Muerto en vida de Rumania

El rumano Constantin Reliu migró a Turquía en 1992 para trabajar de cocinero, pero durante su viaje se enteró de las infidelidades de su mujer y cortó comunicación con ella.

Ahora que el gobierno turco lo deportó, se encontró con la sorpresa de que su mujer lo declaró muerto y hasta hay un certificado de defunción.

Ahora se encuentra tratando de probar que no está muerto. ‘Oficialmente estoy muerto, aunque me encuentre vivo’, dijo molesto.

Aunque parezca increíble, la Corte rechazó su solicitud de revocar el certificado de defunción, porque la apelación llegó muy tarde.

Tiene miedo de que el trasero le explote

La británica Stacy Marie Delguidice, conocida como ‘Star Delguidice’, es famosa en su país por su adicción a las cirugías plásticas, su última operación fue en el trasero que duró 7 horas y costó más de 20,000 dólares.

Ahora, la famosa tiene mucho miedo de que sus nalgas vayan a explotar y se arrepiente de la operación. En el programa ‘This Morning’, de la cadena británica Channel 5. Durante toda la entrevista, la mujer estuvo de pie, debido a que los nuevos implantes le causan dolor cada vez que se sienta.

“Realmente no me di cuenta de lo que iba a ser y me causó gran ansiedad”, reveló la mujer, confesando al mismo tiempo que tiene miedo de que sus nuevos implantes “exploten”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here