Showprep – Noticias 21 de marzo

0

Senador republicano amenaza a Trump con un ‘impeachment’

El senador republicano Jeff Flake amenazó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar un juicio político o «impeachment» en su contra si cesa al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller.

«Le rogamos al presidente que no despida al fiscal especial. Que no creé una crisis constitucional. El Congreso no puede evitar ese despido. Nuestro único remedio constitucional sería a posteriori, mediante el ‘impeachment'», dijo Flake en Twitter.

Aunque la Casa Blanca insiste en que la destitución de Mueller no es una opción, los últimos movimientos y declaraciones del presidente han aumentado los rumores en Washington de que Trump pueda cesar al fiscal de forma abrupta.

Detienen a “El Pelochas”, líder del cártel del Golfo

Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas” o “M28”, líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido el martes en Querétaro por la policía local y elementos de la Policía Federal.

Fuentes del gabinete de seguridad aseguran que una denuncia por “violencia intrafamiliar” llevó a la captura del “Pelochas”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes aportaron información importante que permitiera dar con su captura.

Alerta en California por la tormenta más poderosa.

California se prepara para la que puede ser la mayor tormenta de la temporada, con fuertes lluvias que amenazan con provocar deslizamientos de barro mortales.

El Servicio Metereológico Nacional emitió el martes una alerta en California ante la llegada de “una tormenta grande y poderosa” desde el océano Pacífico, que dejará fuertes lluvias en el suroeste del estado hasta las primeras horas del viernes.

United suspende transporte de mascotas tras incidentes

United Airlines anunció el martes la suspensión del transporte de mascotas luego de que un perro fue a parar a Japón en lugar de Kansas, y otros percances.

La aerolínea dijo que sus reservas PetSafe estarán suspendidas mientras investiga el servicio, que permite a los clientes enviar mascotas como carga.

La investigación, prevista para finalizar el 1 de mayo, no afecta las mascotas en la cabina como el bulldog francés que murió después que una asistente de vuelo obligó a un pasajero a colocarlo en el compartimiento superior para equipaje.

Cambridge Analytica suspende a su CEO tras filtraciones de datos a Facebook

El consejo de dirección de la consultora británica Cambridge Analytica anunció el martes la suspensión de su director ejecutivo, Alexander Nix, tras la presunta filtración de millones de datos de usuarios de Facebook.

La polémica en torno a Cambridge Analytica, ha aumentado tras divulgarse unas imágenes en las que su consejero delegado asegura que puede ofrecer «una enorme cantidad de dinero» a un candidato político para financiar su campaña, y tenerlo «todo grabado» para poder manipularlo después.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here